172 nuevos auxiliares de conversación se unen al equipo educativo en las aulas
En un esfuerzo por mejorar la experiencia educativa de los estudiantes, se han incorporado 172 nuevos auxiliares de conversación al equipo educativo en las aulas. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la interacción y el aprendizaje a través del diálogo y la comunicación efectiva. Los nuevos auxiliares de conversación serán apoyo fundamental para los docentes, permitiéndoles personalizar la atención a cada estudiante y abordar las necesidades específicas de cada uno. Esta incorporación masiva de personal se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de la educación y en el desarrollo de habilidades sociales de los jóvenes.
Incorporación de nuevos auxiliares: refuerzo para la enseñanza de lenguas extranjeras
El Programa de Auxiliares de Conversación del Gobierno de Castilla-La Mancha inicia un nuevo curso con la incorporación de 172 auxiliares en centros educativos de la comunidad autónoma. A partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 31 de mayo de 2025, estos profesionales procedentes de diferentes países desarrollarán su estancia en centros educativos de la región.
Los auxiliares de conversación provienen de países como Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Filipinas, Costa de Marfil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, Nueva Zelanda y Portugal. Su labor fundamental será la de reforzar la enseñanza de idiomas en las etapas de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
El programa se centrará en la enseñanza de idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano y portugués en centros educativos públicos con proyectos bilingües y plurilingües, así como en escuelas oficiales de idiomas de las cinco provincias de la región.
El Programa de Auxiliares de Conversación se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. Dicho convenio tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado que cursa enseñanzas de idiomas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la presencia de la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. Su labor fundamental es la de acercar la lengua al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo, reforzando las destrezas orales y la práctica de la conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas, ha añadido.
Con la incorporación de estos nuevos auxiliares de conversación, el Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la enseñanza de lenguas extranjeras y la promoción del entendimiento intercultural en la región.
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