El PSOE y el PP logran aprobar enmiendas a la Ley de Integridad, un paso importante en la lucha contra la corrupción en España

Index

El PSOE y el PP logran aprobar enmiendas a la Ley de Integridad, un paso importante en la lucha contra la corrupción en España

En un importante avance en la lucha contra la corrupción en España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) han logrado aprobar enmiendas a la Ley de Integridad. Esta medida supone un paso crucial en la lucha contra la impunidad y la opacidad en la gestión de los fondos públicos. La aprobación de estas enmiendas se produce tras meses de negociaciones entre los dos partidos, y supone un hitó importante en la lucha contra la corrupción política en el país. Con esta medida, se busca fortalecer la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, y sentar las bases para una política más ética y responsable.

PSOE y PP unen fuerzas contra la corrupción en España

El Partido Socialista y el Partido Popular han sacado adelante las enmiendas conjuntas de la Ley de Integridad, una norma que busca mejorar la transparencia y la ética políticas en España.

Según la portavoz del PSOE en la Comisión, Ana Isabel Abengózar, y del PP, Carolina Agudo, la ley tiene como objetivo la mejora técnica jurídica del texto, y se centra en la trasparencia, la rendición de cuentas y la ética que debe caracterizar la política.

Entre otras cuestiones, la ley busca contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas en la política, lo que ha sido un objetivo común para los socialistas y los 'populares'.

Criticas de Vox

Criticas de Vox

Por su parte, Vox ha criticado la parte de la norma que habla de destinar una paga durante dos años a los políticos que dejen sus funciones en el Gobierno regional o sean cesados. El portavoz de Vox en la Comisión, Luis Blázquez, ha arremetido contra el PSOE y el PP por lo que ha denominado sueldito por no querer hacer nada.

Blázquez ha achacado que falta dinero para agricultura ecológica, para conciliación o educación, pero para los políticos no falta dinero. En su opinión, estas medidas vienen a tapar las anteriores leyes de trasparencia, ya que no sirven.

Defensa de la Ley de Integridad

Carolina Agudo ha resaltado que con las enmiendas que han presentado se practicará un mayor control del Gobierno y garantizar la transparencia por ética y por estética. La paga que Vox ha criticado será una cesantía regulada, una especie de prestación por desempleo.

Para Ana Isabel Abengózar, la ley promueve la confianza de la ciudadanía y mejora la calidad democrática del Gobierno autonómico. La socialista ha recordado que no es la primera ley que promueve la transparencia y el buen gobierno en Castilla-La Mancha y que esta norma tiene como objetivo adaptar a la época actual la trasparencia.

La portavoz del PSOE ha criticado las palabras de Blázquez a la hora de hablar de que la ley lo que viene es a camuflar una paga y ha explicado que realmente equipara a los políticos con la sociedad civil, al poder optar a una ayuda por desempleo como ocurriría en cualquier otro puesto de trabajo.

Los socialistas y los 'populares' han aprobado sus enmiendas conjuntas y han rechazado las de Vox al considerar que son generalidades del derecho. La extrema derecha mantendrá las enmiendas para su valoración y votación en el Pleno de las Cortes.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir