Mercadona Invierte 150 Millones de Euros para Reducir de Nuevo los Precios en Sus Tiendas
En un esfuerzo por mantener su compromiso con la calidad y el ahorro para sus clientes, Mercadona anuncia una inversión histórica de 150 millones de euros para reducir de nuevo los precios en sus tiendas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la cadena de supermercados para consolidar su posición en el mercado y ofrecer a los consumidores opciones más asequibles y competitivas. Con esta inversión, Mercadona busca fortalecer su liderazgo en el sector y reafirmar su compromiso con la satisfacción del cliente. A continuación, se presentan los detalles de esta ambiciosa iniciativa y su impacto en el mercado.
Mercadona invierte 150 millones de euros en rebajas de precios para beneficio de los clientes
La cadena de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, ha llevado a cabo una nueva bajada de precios en su surtido, acumulando un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.
Fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta, la compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, permitirán a los clientes seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.
Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado en el día de hoy una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.
Según José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas es clave en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible.
Agregó que estas bajadas tampoco serían posibles sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad.
Mercadona refuerza su compromiso con los clientes
La compañía continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, con el fin de ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado.
Con esta inversión, Mercadona demuestra su compromiso con los clientes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de productos de alta calidad a precios más asequibles, sin sacrificar la calidad.
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