El Tajo Exige una Transformación Radical de la Calle Vía Tarpeya

Index

El Tajo Exige una Transformación Radical de la Calle Vía Tarpeya

En un llamado a la acción sin precedentes, la comunidad vecinal del Tajo está demandando una transformación radical de la calle Vía Tarpeya, una de las arterias más importantes de la zona. La situación actual de la calle, caracterizada por la inseguridad, la contaminación ambiental y la degradación urbana, ha generado un clima de malestar y frustración entre los residentes, comerciantes y visitantes. La solicitud de cambio busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del Tajo, promover el desarrollo sostenible y revitalizar el paisaje urbano de la zona. ¿Cuáles serán los pasos siguientes en este proceso de transformación?

El Tajo exige arreglo integral de Vía Tarpeya, una calle abandonada en el corazón de la ciudad

La asociación de vecinos El Tajo reclama al Ayuntamiento de Toledo el arreglo integral de la calle Vía Tarpeya del Polígono, una de las principales arterias del barrio más poblado de la ciudad. Según la coordinadora de la entidad vecinal, las distintas corporaciones no han ofrecido soluciones para los problemas que afectan a esta vía.

Una calle en estado de abandono

Una calle en estado de abandono

Los vecinos se quejan del asfaltado tercermundista de una de las calles más largas del barrio, donde la basura campa a sus anchas. Además, lamentan la falta de tapas en las bocas de riego y la pobre iluminación de la calle, lo que facilita los accidentes de tráfico e incluso la comisión de delitos.

También se denuncia la falta de arbolado y se asegura que el existente no se cuida con el debido esmero. Las inundaciones que afloran en los días de tormenta son otro de los motivos de lamento. El Tajo llama al Ayuntamiento a no escurrir el bulto más y a tomar medidas efectivas para solucionar estos problemas.

Compromiso del Ayuntamiento

El presidente del distrito, Iñaki Jiménez, se compromete a adecentar la calle. Una de las primeras medidas será la eliminación de los pasos elevados, unos elementos que también se retirarán en la calle Río Cabriel y en las proximidades del hospital. Los elementos perdidos se sustituirán con otros que reforzarán la seguridad de conductores y peatones.

Además, Jiménez detalla que desde la Administración municipal se está realizando una tarea de control a las diferentes contratas que operan en la zona, con especial hincapié a las relacionadas con los vertidos.

Nuevo Plan de Arbolado municipal

Respecto a los árboles, una preocupación que recorre el barrio, el presidente del distrito anunció la presentación en octubre del nuevo Plan de Arbolado municipal, un proyecto que lidera el concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, y que también incluirá ejemplares para este distrito.

Desencanto de la asociación de vecinos

El Tajo afea que no hayan cumplido sus expectativas sobre los consejos de participación en asuntos tan relevantes para la asociación como la vivienda social, el inventario de amianto en los edificios públicos, el plan de asfaltado, los accesos al barrio o el Plan de Arbolado que han presentando en más de diez ocasiones.

Para Ruiz, se olvidan de nuestro barrio, una actitud que deviene en que los planes se dilatan sin terminar de materializarse.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir