Juan López conquista tres récords históricos en un solo día

Index

Juan López conquista tres récords históricos en un solo día

En un día que será recordado por la historia, el atleta español Juan López ha logrado una hazaña sin precedentes al conquistar tres récords históricos en una misma jornada. Esta proeza deportiva es un hito en la carrera de este joven deportista, quien ha demostrado una vez más su capacidad y dedicación para alcanzar los más altos niveles de rendimiento. Los récords conseguidos por López en este día histórico son el de 100 metros con un tiempo de 9.80 segundos, el de salto de longitud con un salto de 8.50 metros y el de 400 metros vallas con un tiempo de 46.20 segundos. Esta triple conquista de récords históricos es un logro que muy pocos atletas han alcanzado en su carrera.

Juan López, el atleta eterno: ¡cambiará la historia en el Maratón de Bucarest!

Con 81 años, Juan López parece no tener fin. El atletismo es parte de su vida, y siempre encuentra motivaciones para calzarse las zapatillas y ponerse a correr. En una temporada en la que la falta de tiempo, por motivos familiares, le ha impedido entrenar todo lo que le gustaría, ha tenido que buscarse un reto importante para coger impulso: conseguir el récord de Europa de maratón en la categoría M80.

Por eso, este domingo, el atleta toledano se pondrá en la línea de salida del Maratón de Bucarest, en la capital de Rumanía. Sin embargo, este objetivo esconde una trampa. Porque, si es capaz de bajar de 3 horas, 39 minutos y 58 segundos, se habrá apoderado de otros dos récords más de la distancia, el de los campeonatos del mundo, en poder de un japonés, en 3 horas y 54 minutos; y el de España, que lleva más de treinta años sin batirse, en 4 horas y 38 minutos.

Preparación intensiva

Preparación intensiva

Atrás queda una preparación de más de dos meses que ha estado dirigida por una eminencia en la prueba de los 42 kilómetros como es Ricardo Ortega. El corredor del Club Atletismo Toledo confiesa que, tras los rodajes iniciales, le costó mucho adaptarse a los ritmos propuestos por su entrenador en las siete semanas de puesta a punto.

«Pasé de entrenar de tres a seis días por semana, y se me hizo bastante duro», cuenta Juan, que llegó a desilusionarse cuando en las primeras semanas no llegaba a los ritmos marcados. «Pero, a partir de la segunda, todo fue encajando, y he acabado haciendo los ritmos exactos, así que me ha salido bien», puntualiza el toledano.

Un reto histórico

En verdad, ha tenido poco tiempo para descansar, ya que, incluso esta semana, ha tenido que seguir acumulando kilómetros en las piernas, antes de viajar este viernes a tierras rumanas. Juan estará acompañado por varios compañeros de la Asociación Fondistas Toledanos. Varios de ellos participarán en la prueba popular, con la intención de llegar al final, pero lo más importante es que, si consigue llegar a la meta con su objetivo cumplido, se va a encontrar caras conocidas: «Ver a alguien cercano y darle un abrazo es importantísimo después de un gran esfuerzo como ese», añade.

En cuanto al circuito del maratón, el corredor del barrio de Santa Bárbara reconoce que no ha tenido mucho tiempo para analizarlo, aunque sí que sabe que tiene muchas curvas y cambios de sentido, lo que «rompe el ritmo». Su idea es cumplir con los tiempos pactados por el entrenador, para así llegar al tiempo pensado: bajar de 3 horas y 40 minutos. Sin embargo, como expresa, «en una prueba así pueden pasar muchas cosas».

Un reto que puede cambiar la historia

Con esta cita, Juan López daría por concluida la temporada, ya que sus próximos compromisos no sabe en qué condiciones podrá realizarlos después de exprimirse en Bucarest. Y es que, tenía previsto participar a principios de noviembre en la Cigarra Toledana y en la Espada Toledana. La primera casi que la descarta, aunque la segunda, organizada por su club, sí que espera terminar «como buenamente pueda».

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir