Viviendas turísticas tendrán que pagar tasa de basura igual que hoteles en la ciudad

Index

Viviendas turísticas tendrán que pagar tasa de basura igual que hoteles en la ciudad

En un importante cambio en la política de gestión de residuos de la ciudad, las viviendas turísticas deberán pagar la misma tasa de basura que los hoteles. Esta medida, que busca equilibrar la carga fiscal entre los diferentes tipos de alojamiento turístico, tiene como objetivo mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad. A partir de ahora, los propietarios de viviendas turísticas deberán abonar la misma cuota que los hoteles por la recogida y tratamiento de los residuos, lo que se espera que genere un incremento en la recaudación para la ciudad y permita inversiones en mejorar la infraestructura de servicios públicos.

Nueva tasa de basura para viviendas de uso turístico en la ciudad

Las ordenanzas fiscales del próximo año han tomado la delantera para fijar las tarifas de la tasa de basura a viviendas de uso turístico en la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no dispone de la correspondiente ordenanza para este tipo de inmuebles debido a que continúa a la espera de los cambios que se introducirán a nivel estatal en los próximos meses.

El mismo trato tributario se propone para los bienes inmuebles de carácter vacacional, sean viviendas de uso turístico o apartamentos turísticos, que los de uso hotelero. En este sentido, se establecerá una tasa de basura igual para ambos tipos de inmuebles.

Tarifas propuestas

Tarifas propuestas

Según la ordenanza reguladora de la tasa de basura, se propone el pago de una cuota mínima de 92,08 euros para aquellos inmuebles con menor valor catastral que permanecen sin actividad, y de 112,5 euros para los que sí mantengan uso.

La cuota aumentará en función del incremento del valor catastral y del uso o no actual de los distintos inmuebles de uso turístico y hotelero hasta una cuota máxima de 1.967 euros para aquellos que superen un valor catastral de 511.000 euros.

Condicionalidades

La aplicación de esta modificación tiene condicionantes, ya que únicamente se podrá aplicar en el caso de viviendas de uso vacacional que dispongan de licencia municipal y autonómica.

Por lo tanto, aquellas más de 200 viviendas que se anuncian en conocidos portales y mantienen uso a pesar de no estar 'legalizadas' tendrán que abonar, de momento, una tasa de basura como si se tratara de inmuebles residenciales hasta que el Ayuntamiento disponga de la ordenanza correspondiente.

Esperamos que esta noticia sea de interés para todos aquellos que se encuentran involucrados en el sector turístico y hotelero de la ciudad.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir