Goteras y problemas en el colegio Rosa Parks después de las recientes lluvias

Index

Goteras y problemas en el colegio Rosa Parks después de las recientes lluvias

La reciente oleada de lluvias que ha azotado la región ha dejado su huella en el colegio Rosa Parks, uno de los centros educativos más importantes de la zona. Después de varios días de intensas precipitaciones, el establecimiento educativo se enfrenta a una serie de problemas de infraestructura que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los estudiantes y profesores. Entre los daños más destacados se encuentran goteras en el techo, inundaciones en los pasillos y problemas de electricidad, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas urgentes para solucionar la situación lo antes posible.

Goteras y problemas en el colegio Rosa Parks: lluvia fuerte deja inundaciones en espacios comunes

Una fuerte lluvia en Toledo ha provocado nuevas inundaciones en el colegio Rosa Parks, ubicado en el barrio del Polígono. En esta ocasión, las aguas afectaron a tres plantas del edificio, según fuentes municipales, llegando a espacios comunes de paso y de estancia de la Dirección y los profesores.

Según la presidenta del AMPA, Sonia Méndez, esta es una situación recurrente desde hace doce años. Es una cosa habitual cada vez que llueve, apunta. Con cada precipitación, se quedan inutilizados los espacios del despacho del directos y sala de profesores, y tienen que poner contenedores de papel para recoger el agua.

Las lluvias han dejado inundaciones en los espacios comunes de las tres plantas del inmueble, incluidos los descansillos y el rellano de la primera, por la que los niños suben la escalera. Aunque en esta ocasión las goteras no han afectado a las aulas, los padres denuncian que esta situación es recurrente y reclaman reparaciones urgentes.

Situación crítica en el colegio Rosa Parks

Situación crítica en el colegio Rosa Parks

El colegio Rosa Parks, con más de cincuenta años de antigüedad, carece de techado en el patio, lo que impide que los niños salgan al patio en días de lluvia. Además, los niños que usan el comedor no pueden salir al patio en días de lluvia y se tienen que quedar en las zonas comunes, que son precisamente las que se inundan cuando llueve.

Los padres temen que, como en otras infraestructuras de la ciudad, haya problemas de competencia entre la Junta y el Ayuntamiento, lo que impida que se ejecuten las obras necesarias. Si es mantenimiento es del Ayuntamiento, pero si es estructural será de la Junta, pero sea de quien sea, solo lo están arreglando a trozos, llevamos así doce años y cada vez que llueve se inunda, parchean y vuelven a pintar, apunta la presidenta del AMPA.

Búsqueda de soluciones

A las siete y media de la mañana del lunes, técnicos del Ayuntamiento y de la Delegación de Educación acudieron al centro para analizar lo que ha ocurrido. La idea es tratar de discernir responsabilidades y buscar una solución.

El edil de Educación, Daniel Morcillo, explica que el problema se debe a un canalón oculto, por debajo del tejado, que precisamente se limpió en los trabajos de mantenimiento de este verano. Pero cuando llueve mucho, no coge tanta agua y se desborda y afecta a todas las plantas del edificio. Entiende que la Junta tendrá que hacer una obra para poner un canalón de más sección que recoja más aguas.

Fuentes de la Delegación apuntan que mejor esperar el criterio de los técnicos, porque también podrían haber tenido alguna otra dificultad. En lo que ambas partes coinciden es en que habrá que buscar una solución, porque no podemos estar así cada vez que llueve.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir