5.000 estudiantes de Formación Profesional podrán realizar prácticas en el Servicio de Salud y Consumo de Castilla-La Mancha

Index

5.000 estudiantes de Formación Profesional podrán realizar prácticas en el Servicio de Salud y Consumo de Castilla-La Mancha

En un importante avance para la formación de los futuros profesionales de la salud en la región, el Servicio de Salud y Consumo de Castilla-La Mancha ha anunciado que 5.000 estudiantes de Formación Profesional podrán realizar prácticas en sus instalaciones. Esta oportunidad permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real, bajo la supervisión de profesionales experimentados. Esta iniciativa es un paso adelante en la formación práctica de los estudiantes y contribuirá a mejorar la calidad del sistema de salud en Castilla-La Mancha. A continuación, se presentan los detalles de este programa y sus beneficios para los estudiantes y la región.

Estudiantes de FP de Ciencias de Salud harán prácticas en Sescam

Este año, un total de 5.200 estudiantes de Formación Profesional (FP) de la rama de Ciencias de Salud tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Esto se debe a un convenio marco firmado entre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el de Educación, Amador Pastor, que busca agilizar los trámites para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en diferentes centros sanitarios y educativos.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de FP podrán acceder a todas las instalaciones del Sescam, no solo de atención hospitalaria, sino también de atención primaria, gerencias de emergencias y delegaciones provinciales. Lo que facilitamos es el uso de todas las instalaciones, destacó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Esto no solo les brinda una formación práctica, sino que también les ayudará a encontrar trabajo en el futuro, agregó.

Beneficios para los estudiantes

Beneficios para los estudiantes

La formación en el Sescam permitirá a los estudiantes de FP adquirir experiencia en diferentes áreas de la salud, lo que les dará una ventaja en el mercado laboral. Después tendrán muchas posibilidades con el mercado sanitario, destacó Sanz. Con los propios que se están formando pueden ser luego sus compañeros de trabajo. Además, la Consejería de Sanidad también colabora con los centros de FP donándoles equipos y utensilios que se retiran del uso sanitario, como sillones bucodentales, ecógrafos y equipos de rayos.

Índice de inserción laboral

El consejero de Educación, Amador Pastor, destacó que algunos títulos de FP, como Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencia Sanitaria, tienen un índice de inserción laboral del 70% en el año siguiente a la finalización del ciclo. Este convenio será especialmente útil para los que cursen estas ramas sanitarias, pero también abarca otros ciclos como hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios comunitarios o administración, aclaró Pastor.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir