- Acusan al alcalde Illescas de incumplir la ley y promover corridas de toros en desafío a la sensibilidad ciudadana
- La Fundación Franz Weber denuncia al Ayuntamiento de Illescas por promover corridas de toros entre menores
- Incumplimiento de la ley y violación de los derechos del niño
- Consecuencias psicosociales negativas para los menores
- La responsabilidad de las administraciones
Acusan al alcalde Illescas de incumplir la ley y promover corridas de toros en desafío a la sensibilidad ciudadana
En un escándalo que ha generado gran indignación en la opinión pública, el alcalde de Illescas ha sido acusado de incumplir la ley y promover corridas de toros en flagrante desafío a la sensibilidad ciudadana. Según denuncias, el edil habría autorizado la celebración de este tipo de eventos, pese a la prohibición expresa establecida por la legislación vigente. La comunidad se encuentra conmocionada por esta decisión, que se considera un ataque a la protección animal y un desprecio a la voluntad popular, que ha manifestado en repetidas ocasiones su rechazo a esta práctica. En los próximos días, se esperan nuevas revelaciones y reacciones en este polémico asunto.
La Fundación Franz Weber denuncia al Ayuntamiento de Illescas por promover corridas de toros entre menores
La Fundación Franz Weber ha emitido un comunicado en el que acusa al Ayuntamiento de Illescas, en la provincia de Toledo, de incumplir su compromiso como miembro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras al permitir la promoción de corridas de toros entre menores de edad.
Según la Fundación, la Carta de Ciudades Educadoras establece que las administraciones deben educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad. Sin embargo, Illescas avala promociones dirigidas a niñas y niños para contemplar un acto de violencia explícita, como los precios superpopulares dirigidos a menores de 18 años para la corrida de toros del próximo domingo 1.
Incumplimiento de la ley y violación de los derechos del niño
La entidad naturalista ha vinculado el contenido de la Carta de Ciudades Educadoras con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y los apercibimientos realizados a España en 2018, argumentando que este tipo de promociones incumple el principio de garantizar los derechos de los niños a ser protegidos de la violencia.
La Fundación ha interpelado a la administración municipal, señalando que su reconocimiento se queda en mera retórica mientras azuce la presencia de menores en los tendidos para que contemplen, en directo, el sufrimiento ejercido sobre animales e incluso las cogidas sobre los participantes.
La Fundación Franz Weber ha agregado que estos grupos poblacionales quedan expuestos así a un espacio que ni respeta la vida, tanto de animales como de participantes, ni su integridad, al tener una afectación potencial sobre su desarrollo psicosocial y de la personalidad.
En este sentido, la entidad naturalista destaca la importancia de proteger a los menores de este tipo de espectáculos que pueden generar consecuencias psicosociales negativas y afectar su desarrollo.
La responsabilidad de las administraciones
La Fundación Franz Weber considera que las administraciones tienen la responsabilidad de educar y proteger a los menores, y que la promoción de corridas de toros entre ellos es incompatible con este compromiso.
Deja una respuesta