AgroBank Invierte 1.150 Millones de Dolares en el Sector Agroalimentario

Index

AgroBank Invierte 1.150 Millones de Dolares en el Sector Agroalimentario

En un movimiento estratégico para impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector agroalimentario, AgroBank anunció una inversión histórica de 1.150 millones de dólares en este sector clave. Esta importante iniciativa busca fortalecer la producción y la distribución de alimentos en el país, generando empleos y oportunidades económicas para los productores y pequeños agricultores. La inversión se centrará en la modernización de la infraestructura, la innovación tecnológica y el apoyo a los pequeños y medianos productores, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la productividad en el sector. Esta noticia tiene un gran impacto en la economía nacional y abre nuevas posibilidades para el crecimiento y el desarrollo sostenible.

AgroBank invierte 1.147 millones de euros en el sector agroalimentario español

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha cerrado el primer semestre de 2024 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha de un total de 1.147 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Presencia en toda Castilla-La Mancha

Presencia en toda Castilla-La Mancha

La entidad acompaña a sus clientes a través de 80 oficinas especializadas distribuidas en toda Castilla-La Mancha, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales. Además, cuenta con 262 gestores especializados, profesionales con formación específica en las necesidades y particularidades del sector, con conocimientos concretos en función de los tipos de cultivos, ganaderías o actividad pesquera de cada población.

Un modelo de negocio especializado

Los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros. Con todo ello, uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabaja con AgroBank.

Plataforma para la transformación del sector

Entre los principales hitos de AgroBank durante los primeros seis meses de 2024 se encuentra el lanzamiento de una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector.

AgroBank Hub está concebido como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario, y ser un punto de encuentro y referente para todos los agentes. De esta manera, en una única plataforma se integran cuatro verticales: actualidad, con información fiable y contrastada a disposición del sector agro a nivel nacional; un entorno de soluciones para la óptima toma de decisiones a través de herramientas y simuladores; un marketplace con productos y servicios especializados; y, por último, una comunidad que tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector.

Adelanto de la PAC

Además, como cada ejercicio, en el primer semestre del año se puso en marcha la campaña de la PAC 2024 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que ha permitido a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada. Para facilitar y agilizar la gestión de estos préstamos y ayudas, AgroBank ha tenido a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en financiación preconcedida.

Apuesta por la innovación y el ámbito rural

AgroBank considera que uno de los principales retos del sector es el relevo generacional, para lo que ha puesto en marcha junto al Basque Culinary Center la iniciativa 'Impulso Agro', dirigida a visibilizar a jóvenes que, a través de su trabajo y sus proyectos, están contribuyendo a la transformación del sector agroalimentario español.

Del mismo modo, AgroBank muestra su apoyo al papel de la mujer rural, a través de distintas iniciativas entre las que destacan el programa de mentoring 'Crecemos Juntas' en colaboración con el Ministerio de Agricultura, la Cátedra 'Mujer, Empresa y Mundo Rural' con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la colaboración de AgroBank con las principales asociaciones de mujeres rurales de España (Afammer, Fademur y Amcae), con la que la entidad pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitarles que puedan hacer realidad sus proyectos.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de 'AgroBank Tech Digital INNovation', un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa la entidad se posiciona como el principal referente para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir