Arrancan las obras de mantenimiento en el jardín del Museo del Prado.
Con el objetivo de preservar y mejorar la belleza y el valor histórico del jardín del Museo del Prado, han arrancado las obras de mantenimiento en este emblemático espacio cultural. Esta iniciativa, que forma parte del plan de conservación del museo, busca restaurar y proteger el patrimonio natural y artístico que rodea al edificio principal. Los trabajos, que serán llevados a cabo por un equipo de expertos, se centrarán en la rehabilitación de las infraestructuras, la restauración de elementos ornamentales y la mejora de la accesibilidad, con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia más agradable y segura.
Obras de mantenimiento en el jardín del Museo del Prado: un nuevo rostro para el terreno de juego
El Concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha supervisado los trabajos de resiembra del Municipal El Prado, que han comenzado en la mañana de este lunes a cargo de la empresa Royalverd, una de las más punteras en el sector.
Núñez ha informado que las actuaciones se han programado teniendo en cuenta «la climatología, el estado del terreno de juego y el calendario deportivo del CF Talavera». La concejalía de Deportes trabaja desde julio de cara a mejorar el aspecto del terreno de juego; desde esa fecha se ha consultado a diferentes empresas especialistas, habiéndose decantado por la mencionada anteriormente.
El edil ha remarcado que todas las empresas desaconsejaron llevar a cabo esta intervención en verano, por «la falta de eficacia y eficiencia del tratamiento con las altas temperaturas de los meses de julio y agosto». La premisa de la Concejalía se basa en la gestión eficaz y eficiente de los presupuestos municipales para dar el mejor servicio y atender a los requerimientos de los clubes de competición de la ciudad, según se indica en nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.
Trabajos a realizar
Los principales trabajos a realizar son:
- Escarificado del terreno de juego
- Aireado con púa maciza de 18x250 mm a 15-18 cm de profundidad
- Resiembra con 500 kg de semilla de raygrass
- Recibado con 27 tn de arena de silice
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha dado a conocer que esta actuación costará 10.927 euros, IVA incluido y las labores se prolongarán durante 15 días.
Con estas obras, el Municipal El Prado renovará su aspecto y se convertirá en un espacio más atractivo y apto para la práctica del deporte. La inversión en el mantenimiento del terreno de juego es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Deja una respuesta