Aumentan significativamente las visitas a la página web del 112 de la Comunidad de La Mancha, con un aumento de 8.700 usuarios

Index

Aumentan significativamente las visitas a la página web del 112 de la Comunidad de La Mancha, con un aumento de 8.700 usuarios

La página web del 112 de la Comunidad de La Mancha ha experimentado un aumento significativo en el número de visitas en el último período, lo que refleja la creciente confianza de la ciudadanía en este servicio público esencial. En concreto, se ha registrado un incremento de 8.700 usuarios, lo que supone un importante salto en la utilización de esta herramienta por parte de los habitantes de la región. Esta tendencia positiva se debe, en gran medida, a la labor de mejora continua y optimización de la página web, que ha permitido una experiencia más intuitiva y accesible para los usuarios.

Portal web del 112 de Castilla-La Mancha registra un aumento de visitas en solo seis meses

La página web del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha registrado durante los seis primeros meses de 2024 más de 58.700 visitas, lo que supone un aumento de 8.700 con respecto al mismo período del año anterior. Esto evidencia el crecimiento y la importancia de este portal como herramienta de comunicación dinámica y accesible para la ciudadanía.

Un portal web dinámico y accesible para la ciudadanía

Un portal web dinámico y accesible para la ciudadanía

La página web www.112.castillalamancha.es se ha consolidado como el principal portal para que los castellanomanchegos puedan estar informados en todo lo relacionado con las emergencias que ocurren en la región, así como de los consejos de autoprotección o los diferentes planes de Protección Civil. En su cuarto año de funcionamiento, el portal ha alcanzado un total de 58.766 visitas, lo que demuestra su creciente popularidad.

De esas 58.700 visitas, destaca el hecho de que 36.013 han entrado a través de enlaces directos, como los que aparecen en la cuenta de la red social X '@112clm', informando sobre accidentes, o accediendo directamente a nuestro portal. Esto muestra la confianza que los ciudadanos tienen en la página web como fuente de información fiable y actualizada.

Además, el tiempo de consulta también ha aumentado, llegando a alcanzar una media de 1,30 minutos. Esto constata que la información, documentación o curiosidades a las que la gente tiene acceso es llamativa e interesante, lo que contribuye a un buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.

Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de información que sea importante para la ciudadanía, como por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados en una emergencia extraordinaria. De hecho, en estos casos, la ciudadanía puede consultar los datos de incidencias y, cuando la emergencia ya ha pasado, repasar en el histórico de la página web aquellas situaciones que se gestionaron desde la Sala del 1-1-2.

Merecen también mención los simulacros coordinados desde el Servicio de Emergencias 112, los cuales también se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página y que ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante la ejecución de estos.

El portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, centralizando toda la información relativa a los riesgos concretos que afectan a los municipios castellanomanchegos, de tal manera que cualquier ciudadano o ayuntamiento interesado puede consultar todos los riesgos que afectan a su localidad, información sobre planes municipales y autonómicos de Protección Civil, sobre presas y balsas, mapas de zonas inundables de la región, o toda la documentación referida a los establecimientos Seveso, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir