- Autoridades municipales culminan procesos administrativos para asumir responsabilidades en la Organización de Residuos y Aguas (ORA)
- Talavera recupera gestión directa del estacionamiento regulado
- Ayuntamiento de Talavera asume responsabilidades en la ORA
- Gobierno municipal prioriza la movilidad urbana y el medio ambiente
- Talavera lanza llamado a la Junta y el Estado para recuperar servicios de Hacienda
Autoridades municipales culminan procesos administrativos para asumir responsabilidades en la Organización de Residuos y Aguas (ORA)
En un importante paso hacia la mejora de la gestión de residuos y aguas en la región, las autoridades municipales han culminado los procesos administrativos para asumir responsabilidades en la Organización de Residuos y Aguas (ORA). Este logro supone un avance significativo en la búsqueda de una gestión más eficiente y sostenible de los residuos y aguas en la zona. A partir de ahora, la ORA contará con la participación activa de las autoridades locales, lo que permitirá abordar de manera más efectiva los desafíos y retos que enfrenta la región en esta materia.
Talavera recupera gestión directa del estacionamiento regulado
El Pleno del mes de septiembre ha aprobado de forma definitiva el expediente para recuperar la gestión directa del estacionamiento regulado en las vías públicas de Talavera, tras la desestimación de alegaciones y sugerencias. El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha destacado que para el municipalismo de Talavera es un hito esta aprobación al haber dado un paso de gigante a la hora de gestionar los servicios públicos.
Ayuntamiento de Talavera asume responsabilidades en la ORA
Con este expediente, se va a mejorar la movilidad urbana, especialmente en el centro de la ciudad, y se va a facilitar a ciertos colectivos que tenían problemas a la hora de aparcar en estas zonas, pueden hacerlo con mayores posibilidades. También es un paso que contribuye al medio ambiente, ha explicado García-Barroso.
Gobierno municipal prioriza la movilidad urbana y el medio ambiente
El portavoz ha recordado que este expediente va también de la mano del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad y que igualmente tendrá que coordinarse con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Además, ha destacado que la remunicipalización del servicio permitirá reducir los costes y mejorar la gestión de los ingresos públicos.
Talavera lanza llamado a la Junta y el Estado para recuperar servicios de Hacienda
Por otra parte, la proposición del Grupo Municipal Popular y el de VOX para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda a recuperar los servicios de la Administración de Hacienda en Talavera, se ha aprobado por unanimidad. El portavoz ha señalado que con esta propuesta se pretende que Talavera deje de ser una ciudad de tercera en el ámbito administrativo, y no podemos tolerar que se den pasos atrás en un aspecto tan importante como es el que se intente por parte del Estado o por parte de Junta, mermar más los servicios públicos de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Talavera instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda a recuperar los servicios de la Administración de Hacienda de Talavera de la Reina, solicitando la dotación de las Dependencias de Inspección, Gestión y Recaudación de la Oficina de la Agencia Tributaria de Talavera de la Reina (Administración de Hacienda de la calle del Sol), con el equipo de funcionarios necesario para realizar las funciones de tramitación y resolución (inspectores, subinspectores, agentes tributarios, administrativos y auxiliares).
La intención del equipo de gobierno no ha sido otra nada más que velar por los intereses de los ciudadanos de Talavera, ha explicado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno. La proposición aprobada busca recuperar los servicios de la Administración de Hacienda y dotar de plazas suficientes para que el servicio sea realmente pleno y no meramente de recepción de solicitudes.
Deja una respuesta