CaixaBank extiende sus oficinas móviles a 63 localidades de la Comunidad de La Mancha

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CaixaBank extiende sus oficinas móviles a 63 localidades de la Comunidad de La Mancha

En un esfuerzo por ampliar su presencia en el territorio y mejorar la accesibilidad a los servicios bancarios, CaixaBank ha anunciado la expansión de sus oficinas móviles a 63 localidades de la Comunidad de La Mancha. Esta iniciativa busca acercar la banca a la ciudadanía, especialmente en áreas rurales y de baja densidad poblacional, donde la presencia de sucursales bancarias es limitada. Con esta medida, CaixaBank refuerza su compromiso con la región y se consolida como una de las entidades financieras más importantes de la zona.

CaixaBank llega a localidades de La Mancha con oficinas móviles

CaixaBank refuerza su compromiso con la inclusión financiera en Castilla-La Mancha, extendiendo su servicio de oficinas móviles a un total de 63 poblaciones de la región que carecen de oficinas bancarias o tienen restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Más de 52.500 personas se benefician de este servicio innovador, que permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Un servicio fundamental para las zonas rurales

Un servicio fundamental para las zonas rurales

El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, es fundamental para las zonas rurales de La Mancha, donde la economía depende en gran medida de la agricultura y la ganadería. Según el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería.

Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que demuestra la importancia de este servicio para las personas de edad avanzada que viven en zonas rurales y carecen de acceso a servicios financieros.

Rutas y cobertura

En Guadalajara, una oficina móvil realiza una ruta de 4.100 kilómetros para atender 32 poblaciones; en Ciudad Real da cobertura a 29 localidades extendidas por un recorrido de 3.100 kilómetros y una oficina móvil llega a dos poblaciones de Toledo.

Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad con modelo de oficina bancaria. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.

Compromiso con la inclusión financiera

En CaixaBank tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales, ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.

Con este servicio innovador, CaixaBank refuerza su compromiso con la inclusión financiera y su apuesta por estar cerca de sus clientes, independientemente de su ubicación geográfica.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

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