Collegios podrán beneficiarse del programa de consumo de frutas y verduras
En un esfuerzo por fomentar hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes, el Ministerio de Educación ha lanzado un programa de consumo de frutas y verduras que beneficiará a collegios de todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el consumo diario de alimentos frescos y naturales entre los jóvenes, con el fin de mejorar su salud y bienestar. A través de este programa, los colegios podrán acceder a ayudas económicas y recursos educativos para implementar actividades y talleres que fomenten el consumo de frutas y verduras entre los estudiantes. De esta manera, se busca crear una cultura de alimentación saludable que perdure a lo largo de la vida.
Convocatoria abierta para centros educativos de Castilla-La Mancha para consumo de frutas, hortalizas y leche
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de selección de centros destinatarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2024/2025.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la convocatoria va dirigida a centros de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, así como a centros de educación especial, todos ellos radicados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha y que estén sostenidos con fondos públicos.
Beneficiarios del programa: El alumnado de educación primaria de todos los centros educativos objeto de esta convocatoria, así como el alumnado de segundo ciclo de educación infantil de los Colegios Rurales Agrupados (CRA), de las escuelas unitarias y de las escuelas incompletas. También es beneficiario del programa de consumo de frutas y hortalizas el alumnado de educación especial de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).
En cuanto al programa de consumo de leche y productos lácteos, llegará al alumnado de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos objeto de esta convocatoria. Asimismo, es beneficiario del programa de consumo de leche y productos lácteos el alumnado de educación especial de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).
Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de octubre, ambos incluidos. Los centros escolares comprendidos en el objeto de la convocatoria podrán solicitar su participación en el programa de consumo de fruta y hortalizas y/o en el programa de consumo de leche y productos lácteos.
Las solicitudes de participación se cumplimentarán obligatoriamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Cada centro solo podrá presentar una única solicitud de participación en la que indicarán si desean participar en un solo programa o en los dos, correspondiendo su presentación al personal que ostente la dirección del centro educativo.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido se inadmitirán mediante resolución, que se adoptará y notificará a los centros solicitantes conforme a lo previsto en los apartados quinto y sexto.
El número máximo de centros participantes en el programa en cada provincia, será el establecido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Deja una respuesta