Cubeloscaequeda a las puertas de la final olímpica
La selección cubana de esgrima ha dado un gran paso hacia la gloria olímpica al vencer a la selección de Francia en los cuartos de final del torneo de esgrima por equipos en la categoría de florete masculino. Con este triunfo, los cubanos se han colocado a un paso de la final y tienen la oportunidad de conquistar la medalla de oro en este deporte. El equipo cubano, liderado por el experimentado esgrimista Rolandó García, ha demostrado una gran solidez y concentración en el campeonato, lo que les ha permitido superar a sus rivales y avanzar hacia la siguiente fase. Ahora, los cubanos esperan con ansias la semifinal contra la selección de Italia, que se disputará mañana.
Noticias mixtas para el equipo olímpico español en piragüismo
El piragüista talaverano Paco Cubelos no logró clasificarse para la final del K1 1000 en los Juegos Olímpicos de París, después de terminar su semifinal en quinta posición. Por lo tanto, disputará la final B.
Por otro lado, la canoísta pontevedresa Antía Jácome sí logró clasificarse para la final de C1 200 con el tercer mejor tiempo de su semifinal (45.62). Fue la única española que accedió a una final A en esta jornada.
La canoísta, que vive en París y disputa sus segundos Juegos tras obtener diploma en Tokio 2020 con el quinto puesto en esta distancia, logró el quinto mejor tiempo de las dos semifinales, detrás de la canadiense Katie Vincent (45.01), la estadounidense Nevin Harrison (45.30), la cubana Yarisleidis Cirilo (45.31) y la independiente Yuliya Trushkina (45.32).
En la misma distancia, la madrileña María Corbera no pudo entrar en la final tras concluir quinta (45.78) en una carrera dominada por Cirilo y participará en la final B.
En K1 1000, Paco Cubelos, que disputa en París sus terceros Juegos, fue igualmente quinto en su semifinal (3:30.52), en una serie dominada por el húngaro Balint Kopasz (3.28.76) y el portugués Fernando Pimenta (3:29.14), y disputará la final B.
Adrián del Río estuvo en puestos de final A hasta la mitad del recorrido de la otra semifinal de K1 1000, pero el de Aranjuez se empezó a descolgar y fue superado por el húngaro Adam Varga (3:27.92) y el argentino Agustín Fernice (3:28.18) y concluyó sexto (3:31.07).
Previamente, en las primeras semifinales de la última jornada de competición en el canal de Vaires-sur-Marne, Estefanía Fernández (1:56.20) y Begoña Lazkano (1:52.87) se quedaron fuera de las finales de K1 500.
Deja una respuesta