Desmentiendo la acusación de censura, el espíritu de las Tres Culturas refuerza la libertad de expresión

Index

Desmentiendo la acusación de censura, el espíritu de las Tres Culturas refuerza la libertad de expresión

En un contexto de creciente debate y polémica, el espíritu de las Tres Culturas ha decidido tomar posición y desmentir categóricamente las acusaciones de censura que han surgido en torno a su labor. Lejos de restringir la libertad de expresión, este Movimiento Cultural se compromete a fomentar y proteger la diversidad de opiniones y perspectivas, como garantía fundamental de una sociedad democrática y plural. A través de su trabajo, el espíritu de las Tres Culturas busca promover el diálogo y la comprensión entre las diferentes culturas y tradiciones, rechazando cualquier forma de censura o limitación a la libertad de pensamiento y expresión.

Toledo denuncia censura y reafirma la libertad de expresión

El equipo de Gobierno toledano ha respondido a las acusaciones de censura lanzadas por la asociación cultural Onda Polígono, reafirmando su compromiso con la libertad de expresión y la tolerancia.

La polémica surgió después de que la asociación cultural Onda Polígono denunciara que el Ayuntamiento de Toledo había censurado la grabación en directo de un podcast titulado Boicot y resistencia a Israel. No compres genocidio, realizado en colaboración con la Plataforma Toledo por Palestina, en el marco de las fiestas de La Cava.

La ciudad de las Tres Culturas aboga por la tolerancia y la paz

La ciudad de las Tres Culturas aboga por la tolerancia y la paz

El equipo de Gobierno toledano, liderado por Carlos Velázquez, ha defendido que no nos oponemos a que se apoye determinada causa o que se defienda cualquier ideología, pero lo que no es admisible es que se haga a costa de atacar o boicotear al diferente. Toledo es ciudad de paz y tolerancia, no de guerra.

En su descargo, el Gobierno toledano asegura que la asociación de vecinos La Cava, en la programación de sus fiestas, planteó 25 actividades, de las que la única que no fue autorizada fue la grabación de dicho podcast.

Desmentiendo acusaciones, el Ayuntamiento de Toledo defiende la libertad de expresión

El Ayuntamiento de Toledo insiste en que dicha actividad, titulada 'Boicot y resistencia a Israel. No compres genocidio', puede contravenir el artículo 510 a) del Código Penal que establece 'castigo con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses para quienes, públicamente, fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad'.

El equipo de Gobierno toledano concluye que la huella judía es parte de nuestra herencia y que es fundamental respetar la libertad de expresión, pero también la tolerancia y la paz.

Toledo refuerza la libertad de expresión y rechaza la censura

En definitiva, el Ayuntamiento de Toledo reafirma su compromiso con la libertad de expresión y la tolerancia, rechazando cualquier forma de censura o discriminación.

La ciudad de Toledo, conocida como la ciudad de las Tres Culturas, sigue siendo un ejemplo de convivencia y respeto entre las diferentes culturas y creencias.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir