Digitex enfrenta mañana una nueva jornada de paros en su centro de atención al cliente
La empresa de tecnología Digitex se enfrenta a una situación crítica mañana, ya que sus empleados del centro de atención al cliente han anunciado una nueva jornada de paros. Esta medida de presión se suma a las ya realizadas en semanas anteriores, en las que los trabajadores han reclamado mejoras en sus condiciones laborales y un aumento salarial. La empresa, que ha estado experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años, se ve obligada a encontrar una solución urgente para evitar una posible pérdida de clientes y daños a su imagen corporativa. El paro previsto para mañana tendrá lugar en todas las sedes del centro de atención al cliente, y se espera que sea una jornada de gran tensión para la empresa.
DigitexTalavera enfrenta nueva jornada de paros en el call center
La plantilla de Digitex-Talavera se enfrenta este viernes a una nueva jornada de huelga parcial convocada por el comité de empresa ante la constante degradación de las condiciones de trabajo en el call center.
Los paros, como los ya realizados el pasado día 6, serán de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas. Según Noelia López Cruz, delegada sindical de CCOO en Digitex-Talavera, desde que nos compró el gigante 'Konecta', nos hemos visto cada vez más y más mermados de derechos, estamos viendo cómo poco a poco nos están llevando a la sumisión total, el clima laboral es cada día más inaguantable.
Estamos en pie de guerra, asegura la representante sindical, con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de la plantilla, para poner pie en pared y hacer ver a la empresa que, si nosotros no trabajamos, la cadena se rompe.
Entre los motivos para convocar estos paros, López señala que les imponen las fechas de las vacaciones y de las libranzas y que desde la empresa realizan nuevas contrataciones en turno de mañana a jornada continua sin dar opción a ocupar esos puestos a quienes ya formamos parte de la plantilla y tenemos jornada partida.
La sindicalista denuncia también que el teletrabajo, más que posible y ya habitual en el sector, no es en Digitex-Talavera un modelo para la conciliación, ni un derecho -y ni siquiera una opción- para la inmensa mayoría de sus empleados y empleadas. En su lugar es una prebenda arbitraria para las personas con obediencia ciega a la dirección.
López denuncia también que los incentivos, al igual que los festivos trabajados, se pagan tarde y mal, además de constantes errores en las nóminas y siempre a favor de la empresa, junto a sanciones de empleo y sueldo, casi siempre injustas y absolutamente desproporcionadas en todas las ocasiones.
Desde CCOO califican de éxito la huelga del día 6, secundada por unas 155 personas, más de 80% de los/as trabajadores/as presenciales del call center. Pese a ello, no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Konecta, así que volveremos a parar este viernes, señalan desde CCOO.
Desde la sindicación no descartan tener que volver a instar nueva mediación para, si fracasa de nuevo, convocar un nuevo ciclo de huelgas con paros más frecuentes y de mayor duración.
Deja una respuesta