- El 112 recibe un gran volumen de llamadas, alcanzando las 11.495 solicitudes de ayuda a la central de Teleasistencia
- El Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibe más de 11.000 llamadas de emergencia en el primer semestre
- El servicio de Teleasistencia domiciliaria
El 112 recibe un gran volumen de llamadas, alcanzando las 11.495 solicitudes de ayuda a la central de Teleasistencia
En un incidente sin precedentes, la central de atención de emergencias 112 ha recibido un gran volumen de llamadas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 11.495 solicitudes de ayuda a la central de Teleasistencia. Esta cifra sin precedentes supone un aumento significativo en la demanda de atención y asistencia por parte de la población. Según fuentes oficiales, el aumento en el número de llamadas se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen situaciones de emergencia, incidentes en la vía pública y problemas de salud. La central de Teleasistencia ha asegurado que está trabajando a máxima capacidad para atender a todas las solicitudes de ayuda y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan.
El Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibe más de 11.000 llamadas de emergencia en el primer semestre
El Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 11.495 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento significativo en comparación con el año anterior.
Un récord de llamadas que se traduce en un incremento de más de 1.300 llamadas respecto a los datos del año pasado, cuando se recibieron 10.130 avisos en el mismo período. Esta cifra es mayor incluso que la registrada durante la época del confinamiento motivado por la incidencia del COVID-19, hace ahora cuatro años, cuando se recibieron más de 8.000 llamadas en los primeros seis meses de 2020.
El mes de enero ha sido el que ha registrado un mayor número de llamadas de Teleasistencia al Servicio de Emergencias, con un total de 2.162. Un aumento considerable, si tenemos en cuenta que también el mes de enero del año pasado fue el momento en el que se registró un mayor número de este tipo de llamadas, 1.959, lo que supone algo más de un centenar de avisos.
Por el contrario, el mes de abril ha sido el que menos llamadas de Teleasistencia ha registrado, con un total de 1.792.
El servicio de Teleasistencia domiciliaria
El servicio de Teleasistencia domiciliaria, que depende de la Consejería de Bienestar Social, se encarga de facilitar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, normalmente personas mayores y aquellas con algún tipo de dependencia, la comunicación directa con una central atendida por personal especializado para dar abordar a sus necesidades, con tan solo pulsar un botón, mediante un sistema de atención permanente por telefonía.
Cuando alguno de los usuarios de este servicio de Teleasistencia sufre una urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, desde donde se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para atender dicha urgencia, bien con medios sanitarios, de rescate o extinción o seguridad.
De esta manera, el trabajo coordinado de ambos servicios del Gobierno regional proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad una garantía de seguridad, tanto en su vida cotidiana como ante cualquier situación de urgencia o cualquier accidente que puedan sufrir.
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