El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia de proteger los recursos hídricos en España, subrayando que El agua no es de por quien más cerca pasa. En medio de un escenario de sequías y conflictos por el agua, Mazón hizo hincapié en la necesidad de gestionar de manera sostenible este recurso vital. En este sentido, resaltó la importancia de garantizar un uso equitativo y eficiente del agua, evitando caer en prácticas que solo beneficien a unos pocos en detrimento de la mayoría. La declaración del ministro refleja la urgencia de promover una cultura de respeto y responsabilidad hacia el agua, reconociendo su valor estratégico para la sociedad y el medio ambiente.
Mazón insta al Gobierno a evitar fanatismos hidrológicos y sentarse a dialogar con autonomías
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno evitar fanatismos hidrológicos que ya no llevan a ningún lado en materia de agua y sentarse a hablar con las comunidades autónomas.
Además, ha asegurado que la postura de Castilla-La Mancha no es de solidaridad y ha instado al Gobierno de Emiliano García-Page a reflexionar y no insultar.
Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo en Madrid. Tienen que dejar de acusar sin pruebas y tienen que dejar de inventarse acusaciones. Nos están diciendo que los campos de golf los regamos con agua del Tajo, cuando los campos de golf de la Comunidad Valenciana se riegan con agua depurada y agua reutilizada hace mucho tiempo. Basta ya de demagogia y de acusar solo para intentar ganar un titular o unos votos concretos, porque es que el asunto del agua es suficientemente serio, ha enfatizado Mazón.
En esta línea, ha advertido que hace mucho tiempo que la postura de Castilla-La Mancha con el agua no es solidaria y ha acusado a este gobierno de estar en una especie de cueva ideológica. El agua en España es de todos y todos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte, pero en base al rigor, ha insistido.
Reiteró que en España no tenemos la necesidad de estar pendientes de si llueve o no llueve para repartir el agua que tenemos. Al respecto, apostilló que el agua no es de por quien más cerca pasa. Se pregunta cómo es posible que el Tajo esté llevando a Portugal el doble de agua que pide Portugal y a los hermanos españoles de Alicante, Murcia y Almería se nos esté negando lo que dicen los técnicos.
Deja una respuesta