El CF Talavera gasta su oportunidad para mejorar su racha negativa con una derrota en el campo
El CF Talavera, empeñado en salir de su racha negativa, no aprovechó la oportunidad de mejorar su situación en la tabla con una derrota en el campo. La esperanza de cambio que generó la llegada del nuevo entrenador se desvaneció rápidamente, ya que el equipo no logró superar las carencias que lo han llevado a una serie de derrotas consecutivas. La decepción es palpable en el ambiente del club, donde se esperaba un giro en la tendencia y un cambio en la dinámica del equipo. Sin embargo, la realidad es que el CF Talavera sigue sumando derrotas y, con ellas, alejándose cada vez más de los objetivos que se habían trazado al principio de la temporada.
Derrota en casa: Talavera no puede frenar racha negativa
El Talavera volvió a casa de vacío tras un mal inicio de partido en el que recibió dos goles. Enlaza su segunda salida con derrota tras un prometedor arranque de temporada con pleno de tres triunfos.
El conjunto dirigido por Javi Vázquez no acertó en las ocasiones que tuvo, la más clara un penalti marrado por Álvaro Sánchez antes del intermedio, y sufrió mucho en las rápidas transiciones del filial tinerfeño.
Salió mucho mejor el Tenerife B en los primeros minutos ante un cuadro cerámico muy impreciso en los compases iniciales del partido. El conjunto chicharrero metió un balón a la espalda de la defensa hacia la posición de Otero, que cayó en el interior del área cuando luchaba la posición con Edu. El colegiado señaló la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Jaiteh, que, con mucha calma, esperó a que Joel se venciera a un costado para anotar con un disparo por el centro.
Los pupilos de Leandro Cabrera siguieron apretando e hicieron el segundo tanto antes de llegar al cuarto de hora de juego en un excelente balón en largo de Arcos hacia la posición de Jorge Padilla, quien controló el balón y definió con la pierna derecha para poner el balón fuera del alcance de Joel.
Tras el segundo gol, el juego se igualó y el equipo talaverano tuvo el primer acercamiento en un centro de Pitu desde la banda derecha que Álvaro Sánchez cabeceó a las manos de Cascajo.
El filial tinerfeño siguió haciendo mucho daño a la espalda de la defensa y un balonazo arriba de Alassan lo recogió Jorge Padilla, que entró en el área y cayó, aunque esta vez el colegiado, a pesar de las protestas del delantero local, no señaló ninguna infracción.
Los pupilos de Javi Vázquez generaron peligro en un libre directo desde el sector derecho que Luis Sánchez puso al corazón del área. El balón se estrelló en el larguero tras un remate por encima de una mala salida del guardameta.
El Talavera intentó recortar distancias hasta el final del primer acto y pudo hacerlo en un penalti cometido por Giovanni, que derribó a Nahuel cuando se internaba en el área por el flanco izquierdo. Álvaro Sánchez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero mandó el cuero arriba en un pésimo disparo en el que, con el portero ya vencido, intentó colocar el balón en el centro de la portería sin contactar bien con el esférico.
Segunda mitad
Ya en la segunda mitad, el conjunto talaverano salió mejor y lo intentó en el juego aéreo con un cabezazo de Molina, de nuevo tras una mala salida de Cascajo, que se marchó por encima del larguero.
Los cambios no modificaron la tónica del partido y el Talavera controló la posesión del balón ante un equipo isleño que se mostró muy sólido en defensa y buscó sus oportunidades al contragolpe, con unas transiciones muy rápidas que hicieron mucho daño a la zaga del conjunto cerámico durante todo el duelo.
El elenco entrenado por Leandro Cabrera tuvo una clarísima oportunidad para poner el tercer tanto en el marcador en un balón hacia la posición de Jorge Padilla. Su disparo cruzado se encontró con una magnífica mano de Joel abajo para evitar el 3-0.
En la segunda jugada, el despeje le quedó muy franco a Cacho en el interior del área, pero, con todo a favor y con Joel fuera de su posición, estrelló el balón contra la cruceta con mucha potencia.
Conclusión
El partido se ensució en los minutos finales, en los que el colegiado sacó varias cartulinas amarillas a los jugadores del Talavera por agarrones para frenar las peligrosas transiciones del filial tinerfeño. Giovanni, por su parte, también vio la cartulina amarilla en el conjunto chicharrero por las continuas pérdidas de tiempo cada vez que se producía una interrupción en el juego.
El tercer gol local estuvo más cerca que el primero del Talavera, como cuando Fran Sabina anduvo cerca de llegar a un balón al espacio que sacó Joel atento en la salida para alejar el peligro.
El conjunto cerámico lo intentó en los últimos minutos, sin mucha fe, con centros laterales que Cascajo despejaba con los puños en un partido en el que el portero local arriesgó mucho en las salidas.
El Talavera, tras caer ante el Tenerife B, sufre su segunda derrota consecutiva y se desinfla tras un prometedor arranque de temporada en el que ganó los tres primeros partidos.
Ficha del partido:
Tenerife B: Cascajo; Giovanni, Jaiteh, Adrián Pérez, Otero; Arcos (Dawda, min. 62), Félix Alonso (Pezzolesi, min. 46), Óscar Castro, Alassan (Cacho, min. 62); Caropitche (Ethyan, min. 91) y Jorge Padilla (Fran Sabina, min. 81).
Talavera: Joel; Riki, Manu Farrando, Molina, Paredes (Bamba, min. 81); Luis Sánchez (Parapar, min. 66), Tass (Isaiah, min. 59); Edu, Pitu (Cambra, min. 59), Nahuel (Solano, min. 66); y Álvaro Sánchez.
Árbitro: Alins Rodríguez (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Giovanni y a los visitantes Isaiah, Edu, Parapar y Bamba.
Goles: 1-0 Jaiteh, de penalti (min. 9). 2-0 Jorge Padilla (min. 13).
Campo: Ciudad Deportiva Javier Pérez. 550 espectadores.
Deja una respuesta