En un contundente y esperado comunicado, el exalcalde de Madrid, Ángel Ruiz Molina, ha desahogado su frustración contra el actual edil, José Manuel Fernández Ferraz, acusándolo de tratar a los ciudadanos como tontos. La razón de esta fuerte crítica es la falta de transparencia en la gestión municipal, ya que, según Ruiz Molina, el actual equipo de gobierno no informa adecuadamente sobre las decisiones y acciones que se toman en la ciudad. Esta acusación grave ha generado un gran revuelo político en la capital española, y ha puesto en el centro del debate la forma en que se lleva a cabo la gestión pública en Madrid.
El ex consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha critica duramente al PSOE por falta de transparencia
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lanzado un fuerte ataque contra la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, después de que esta última afirmara que existía una fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación de Teruel, Soria y Cuenca.
Nos toman por tontos, ha declarado tajantemente Ruiz Molina en una entrevista con Castilla-La Mancha Media, recogida por Europa Press. Es el colmo de los colmos, ha agregado.
Ruiz Molina ha manifestado su indignación por lo que considera una falta de seriedad en el debate político. Yo le pido desde luego a este debate mayor seriedad. Decir que Soria, Teruel y Cuenca tienen un sistema singular de financiación, desde luego es insultar no solamente a esas tres provincias, sino a todos aquellos que estamos peleando por tener un sistema de financiación que permita la igualdad de los ciudadanos, ha reiterado.
Además, ha expresado su escepticismo sobre el preacuerdo entre PSC y ERC para la gobernabilidad en Cataluña. Si es que llega, ha dicho, habrá que ver y analizar la letra pequeña y ver de qué manera tiene encaje la Constitución o no lo tiene, o de qué manera perjudica claramente los intereses de la región.
La crítica de Ruiz Molina se suma a una serie de desacuerdos entre los partidos políticos sobre la gestión de la fiscalidad en las provincias en riesgo de despoblación. La falta de transparencia y la supuesta falta de igualdad en la financiación de las provincias son algunos de los puntos clave que han generado la polémica.
Deja una respuesta