- El gobierno aprueba 66 millones de euros para fortalecer los centros de atención a personas con discapacidad
- Millones de euros para fortalecer centros de atención a personas con discapacidad
- Incremento del 7,5% en la partida presupuestaria
- 166 entidades beneficiadas y 14.400 personas con discapacidad atendidas
El gobierno aprueba 66 millones de euros para fortalecer los centros de atención a personas con discapacidad
En un importante paso hacia la inclusión y accesibilidad, el gobierno ha dado luz verde a una inversión de 66 millones de euros destinada a reforzar los centros de atención a personas con discapacidad. Esta significativa asignación de recursos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los individuos con necesidades especiales, garantizando su acceso a servicios de atención integral y de alta calidad. Con esta medida, el gobierno busca fomentar la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad, brindándoles las herramientas necesarias para participar activamente en la sociedad.
Millones de euros para fortalecer centros de atención a personas con discapacidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 66 millones de euros para mantener el funcionamiento de los centros que gestionan entidades privadas para la atención a personas con discapacidad.
Entre los centros que se beneficiarán de esta partida se encuentran residencias, viviendas tuteladas, centros de día, centros ocupacionales, de atención temprana o de atención a personas con discapacidad intelectual grave. Además, también se financian con estas ayudas los programas encaminados a ampliar la autonomía y capacidad de desarrollo de este colectivo.
Incremento del 7,5% en la partida presupuestaria
La consejera portavoz, Esther Padilla, destacó que este año se ha incrementado la partida presupuestaria en 4,6 millones, lo que supone un incremento del 7,5%. «Es una convocatoria acordada con el sector, que da estabilidad a los profesionales y mejora la atención a las personas con discapacidad», apuntó.
Además, Padilla recordó que de manera constante se han ido aumentando los presupuestos. Destacó que ha crecido en 25 millones en comparación con lo que había en 2015, el último año de Cospedal. Esto ha permitido que en nueve años se haya incrementado el número de plazas en más de 2.000 y se han habilitado 78 recursos nuevos en la región.
166 entidades beneficiadas y 14.400 personas con discapacidad atendidas
Padilla calcula que con esta convocatoria de 66 millones se llegará a más de 166 entidades que atienden a 14.400 personas con discapacidad. Se trata de una red formada por 6.700 profesionales que trabajan cien recursos de día, 123 de carácter residencial o 53 de atención temprana.
La convocatoria sale con unas limitaciones de cuantías máximas por ayudas, aunque es de hasta cinco millones para proyectos de índole regional.
Deja una respuesta