El gobierno destina 32,5 millones de euros para garantizar la continuidad de los centros de acogida y atención a la mujer
En un importante anuncio, el gobierno ha decidido asignar un total de 32,5 millones de euros para garantizar la continuidad de los centros de acogida y atención a la mujer. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar apoyo y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y otros tipos de agresiones. Con esta medida, el gobierno busca fortalecer la red de centros de acogida y atención, asegurando que las mujeres reciban el apoyo y la atención necesarios para superar situaciones de vulnerabilidad. Esta inversión es un paso más hacia la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad y la justicia social.
Gobierno destina 32,5 millones para proteger a víctimas de violencia de género
La Junta de Castilla-La Mancha ha acordado destinar 32,5 millones de euros durante los próximos dos años para mantener los centros de la mujer y recursos de acogida para víctimas de la violencia de género. Esta partida, que es la más elevada de la historia, permitirá prestar un mejor servicio para acompañar y proteger a las mujeres.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, informó que en la actualidad existen 87 centros de la mujer abiertos, pero se tiene previsto abrir uno más en Sacedón (Guadalajara), lo que sumará un total de 88. En el pasado año, estos centros atendieron a 24.800 mujeres y recibieron 122.000 consultas, de las cuales más de 28.000 estuvieron relacionadas con la violencia machista.
Además, hay quince recursos de acogida para las víctimas, que son un refugio para mujeres que tienen que huir de sus hogares para ponerse a salvo, según la consejera. Estos recursos tienen una capacidad para 91 mujeres y 190 menores, y el año pasado atendieron a más de 400 víctimas.
La consejera destacó que en toda esta red trabajan 441 profesionales, la mayoría de ellas mujeres. Con estos nuevos presupuestos, se incrementará la parte para personal en un 6 por ciento, lo que permitirá actualizar los salarios y contratar a cinco trabajadoras más para los recursos de acogida y tres para los centros de la mujer.
Es la partida más elevada de la historia, que nos va a permitir prestar mejor servicio para acompañar y proteger a las mujeres, argumentó la consejera. Frente a los discursos negacionistas, tenemos hechos, apostilló.
Esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno regional con la lucha contra la violencia de género y su compromiso con la protección y apoyo a las víctimas.
Deja una respuesta