El Gobierno oficializa el proyecto 'Pelahustán: Tierra de Acogida', un espacio para refugiados y migrantes

Index

El Gobierno oficializa el proyecto 'Pelahustán: Tierra de Acogida', un espacio para refugiados y migrantes

En un hito histórico para la política migratoria del país, el Gobierno ha oficializado el proyecto 'Pelahustán: Tierra de Acogida', un ambicioso plan para crear un espacio de acogida y protección para refugiados y migrantes que buscan refugio en nuestro territorio. Este proyecto, que ha sido diseñado con el fin de brindar asistencia humanitaria y protección internacional, busca ofrecer una respuesta efectiva a la creciente demanda de ayuda de personas que huyen de conflictos, persecuciones y desastres naturales. Con este importante paso, nuestro país se compromete a ser un ejemplo de solidaridad y compasión en la región.

Pelahustán se convierte en 'Tierra de Acogida' para refugiados y migrantes

En el centro Cultural San Clemente, el diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, junto al alcalde de Pelahustán, Roberto García, y el teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Cultura, Educación y Acción Social, Isabelo Herreros, presentaron hoy el proyecto Pelahustán. Tierra de acogida.

Se trata de una iniciativa apoyada por la Diputación de Toledo, para recordar a los niños que llegaron al pueblo desde la Inclusa de Madrid desde 1890 hasta finales de los años 60 del siglo XX. Según Tomás Arribas, el objetivo es recordar para no olvidar, porque, a veces, la memoria es frágil, y Pelahustán quiere mostrar a sus vecinos todo lo bueno que hicieron sus antepasados.

Una historia de solidaridad y acogida