El líder de la oposición exige transparencia y explicaciones sobre el proyecto del AVE en el Ministerio de Transportes
En un contundente llamado a la transparencia, el líder de la oposición ha exigido explicaciones detalladas sobre el proyecto del AVE en el Ministerio de Transportes. La opacidad que ha rodeado el desarrollo de este proyecto ha generado inquietud y desconfianza entre la ciudadanía, y es hora de que se ponga fin a la oscuridad que rodea este asunto. El líder de la oposición ha pedido que se hagan públicos los detalles del proyecto, incluyendo los costos, los plazos y los beneficios esperados, con el fin de que la sociedad pueda evaluar de manera objetiva la viabilidad y la conveniencia de esta iniciativa.
El líder de la oposición exige transparencia y explicaciones sobre el proyecto del AVE en el Ministerio
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lanzado un fuerte llamado a la transparencia y a la acción del alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, en relación con el proyecto del AVE en Talavera. Hidalgo ha calificado de llamativo que Gregorio reclame una decisión sobre el AVE a Talavera con una foto dentro de su despacho y no reunido en el Ministerio, que es donde tiene que exigir todas las respuestas que está reclamando.
Según los socialistas, José Julián Gregorio no luchó por la llegada del AVE a Talavera cuando era delegado del Gobierno de España, y hoy que es alcalde y que tiene la oportunidad de ir al Ministerio con el consenso de todos los grupos políticos para exigir que el AVE llegue lo antes posible y que lo haga soterrado, lo que hace es reclamar desde su despacho. Esto, según Hidalgo, es un ejemplo de la debilidad política del alcalde.
Es lamentable, ha continuado Hidalgo, que esta sea la Talavera de primera que tanto prometía el alcalde en su campaña electoral, una ciudad cuyo máximo representante local no es capaz ni siquiera de presentarse en el Ministerio ni de llamar a una sola puerta para luchar para que la alta velocidad llegue cuanto antes a Talavera.
Además, Hidalgo ha recordado que fue el Partido Popular quien paralizó la llegada de esta infraestructura a Talavera, quitando el dinero recogido en los Presupuestos Generales del Estado para llevárselo al AVE a Galicia, dejando caducar todos los estudios que había en el proceso. Y en aquel momento tanto Gregorio como Carmen Riolobos y Santiago Serrano se limitaron a aplaudir a sus jefes de Madrid en lugar de luchar por una infraestructura que la sociedad talaverana lleva muchos años reclamando, finalizó.
Deja una respuesta