- El líder del PP, Núñez, califica de 'contradictorio' el recurso del PSOE a la amnistía.
- Núñez critica el recurso del PSOE a la amnistía como contradictorio y desvergüenza política
- Modelo territorial y financiación autonómica, temas clave en el debate político
- Exigencia de políticos serios, responsables y valientes
El líder del PP, Núñez, califica de 'contradictorio' el recurso del PSOE a la amnistía.
En un fuerte comunicado, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez, ha manifestado su rotunda oposición al recurso presentado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para lograr la amnistía de los procesados por la intentona golpista del 1-O en Cataluña. Núñez ha calificado este movimiento como contradictorio, ya que considera que el PSOE está buscando blindar a los responsables de una acción que atentó contra la estabilidad democrática del país. Esta declaración supone un duro golpe para el PSOE, que buscaba lograr un apoyo mayoritario en el Congreso para su iniciativa.
Núñez critica el recurso del PSOE a la amnistía como contradictorio y desvergüenza política
El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su disconformidad con el recurso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía, calificándolo de contradictorio y desvergüenza política.
Núñez argumenta que los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha podrían haber votado en contra de la ley en el Congreso de los Diputados, lo que hubiera evitado la necesidad de recurrirla. No haría falta recurrirla, porque no habría ley, ha destacado.
Modelo territorial y financiación autonómica, temas clave en el debate político
Durante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha, Núñez abordó dos debates clave en la actualidad política. El primero se refiere al modelo territorial, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un nuevo cambio hacia una España federal. Núñez ha recordado que la Constitución establece que España es un Estado representado por sus autonomías.
El segundo debate se centra en la financiación autonómica, tema en el que Núñez cree que debe haber una financiación tanto autonómica como local. Ha destacado que el cupo catalán implica la ruptura con todo principio de igualdad y modelo de Estado.
Exigencia de políticos serios, responsables y valientes
Núñez ha reclamado la necesidad de políticos serios, responsables y valientes en contraposición con lo que considera que es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien acusa de tratar de usar la brocha gorda en busca de un titular y no adoptar las medidas que en sus manos están para parar este dislate.
Por ello, ha exigido a Page que vote en contra del modelo de financiación autonómica que Sánchez va a presentar, ya que el modelo singular para Cataluña frenará la llegada de dinero a Castilla-La Mancha para financiar nuestra sociedad del bienestar y acabará en manos del separatismo catalán.
Deja una respuesta