El Ministerio de Desarrollo, Comercio y Microempresas publica el lunes las ayudas de la Garantía Juvenil
En un esfuerzo por fomentar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes, el Ministerio de Desarrollo, Comercio y Microempresas anuncia la publicación de las ayudas de la Garantía Juvenil para este lunes. Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas destinadas a apoyar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y a favorecer su acceso al mercado laboral. Con estas ayudas, el Ministerio busca brindar oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias, y así mejorar sus perspectivas laborales. La publicación de estas ayudas es un paso importante en la lucha contra el desempleo juvenil y para fomentar el crecimiento económico sostenible.
Garantía Juvenil: Ministerio publica ayudas para jóvenes castellanomanchegos
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este próximo lunes, 16 de septiembre, las ayudas de formación al alumnado de Garantía Juvenil dotadas con 300.000 euros. Estas acciones formativas pretenden proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del sistema educativo o del mercado laboral.
Estas ayudas están financiadas a través del Programa Fondo Social Europeo Plus de Castilla-La Mancha para el período 2021-2027. Las personas beneficiarias recibirán ayudas económicas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
En el curso pasado, se concedieron un total de 312 becas para alumnado que realizó cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o de certificación de idiomas, cursos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, hasta la realización de cursos monográficos de especialización, pasando por la diversidad de cursos modulares asociados a ciclos formativos de grado superior, medio o básico.
Además, en el curso 2023-2024, el porcentaje de cursos adaptados a personas con discapacidad fue del 31,42 por ciento, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con la inclusión y la accesibilidad.
Estas ayudas económicas serán de gran ayuda para los jóvenes castellanomanchegos que buscan mejorar sus habilidades y competencias para ingresar en el mercado laboral. El Ministerio de Desarrollo espera que estas acciones formativas contribuyan a reducir el desempleo juvenil en la región y a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
Deja una respuesta