El ministro Morcillo solicita un aumento del 51% en el presupuesto para Educación
En un anuncio sorprendente, el ministro de Educación, señor Morcillo, ha solicitado un aumento significativo del 51% en el presupuesto para la educación en el próximo año fiscal. Esta petición ha generado un gran debate en el ámbito político y educativo, ya que se considera una inversión histórica en la educación del país. Según el ministro, este aumento es necesario para mejorar la infraestructura educativa, aumentar la cantidad de profesores y mejorar la calidad de la educación en general. Esta solicitud será analizada y debatida por los legisladores en las próximas semanas.
Concejal de Educación pide 80.000 euros para impulsar tres grandes proyectos
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha anunciado que ha solicitado un aumento de 80.000 euros en el presupuesto municipal para el año 2025, con el fin de impulsar tres grandes proyectos que tiene en mente para la Concejalía de Educación.
Después de un año como edil, Morcillo ha explicado que ya tiene muy claro lo que necesita la Concejalía y lo que se puede hacer con ella. Para el curso que viene, tenemos tres grandes proyectos, que no adelanto por si se tuerce alguno. Pero vamos a necesitar más fondos presupuestarios, es posible que unos 70.000 euros más, destacó.
Presupuesto actual y necesidades
Actualmente, la Concejalía de Educación dispone de un presupuesto de 137.000 euros, de los cuales 80.000 se destinan a Toledo Educa, y el resto se reparte entre otras actividades. Morcillo cree que a pesar del esfuerzo económico, merecería la pena este aumento de inversión, dada la importancia de sus propuestas.
No es una cifra demasiado elevada, dado el montante total de presupuesto municipal, aseguró el concejal, quien considera que el aumento de fondos sería una inversión valiosa para la ciudad.
Necesidad de más personal
Además de la solicitud de fondos, Morcillo también ha expresado la necesidad de contar con más personal en la Concejalía. En la actualidad, solo cuenta con un técnico, lo que considera insuficiente para atender las necesidades de la ciudad.
Dado que a través de actividades como Toledo Educa damos servicio a más de 17.000 niños al año, no creo descabellado solicitar ayuda administrativa, con la que podríamos hacer muchísimas cosas más, destacó.
Ante la dificultad del Ayuntamiento para contratar a alguien más, Morcillo plantea la posibilidad de trasladar a alguien de otra área para que se una a la Concejalía de Educación.
El concejal confía en que su solicitud será atendida y que podrá contar con los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos y mejorar la educación en la ciudad.
Deja una respuesta