El orgullo de meter goles: Javi Vázquez define el fútbol con sencillez y pasión

Javi Vázquez, un entrenador que define el fútbol con sencillez y pasión

Javi Vázquez, un entrenador que define el fútbol con sencillez y pasión

El CF Talavera sufrió su primera derrota en la cuarta jornada de la liga, perdiendo 0-2 en el derbi regional contra el Guadalajara. El entrenador blanquiazul, Javi Vázquez, analizó el partido y destacó que llevamos el peso del partido y cuando nos ha tocado defender, hemos sido capaces de dificultar que ellos progresaran.

Sin embargo, el técnico asumió la responsabilidad del primer gol, que se produjo en el minuto 39. El primer gol es única y exclusivamente responsabilidad mía porque le bajo la altura en esa situación a Cambra, admitió. También destacó que teníamos pautado jugar casi siempre directo en los últimos cinco minutos, pero he optado porque el equipo jugara en corto y les he llevado a asumir ese riesgo, aunque reconoció que no era el momento.

A pesar de la derrota, Javi Vázquez se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el Pedro Escartín. El equipo ha competido muy bien e, incluso, hemos sido más merecedores de sacar los tres puntos en este partido que la semana pasada contra el Melilla en casa, dijo. Destacó especialmente la segunda parte del partido, en la que estoy orgulloso de los jugadores, de la capacidad de insistir y de seguir creando porque hemos tenido ocasiones claras, pero Zarco (el portero local) ha estado espectacular y ha salvado al Guada.

El técnico manifestó que lo más justo hubiera sido un empate. Aunque reconoció que esto es fútbol y va de meter goles, se reafirmó en que creo que hemos hecho algo más nosotros.

Javi Vázquez también se refirió a su enfoque en el proceso más que en el resultado. Intento aislarme del resultado ya que cuando ganas, pareces bueno, y cuando pierdes, malo, dijo. El equipo me ha gustado ya que con balón hemos encontrado los espacios y hemos generado ocasiones. Mientras que sin la pelota, ellos han tenido pocas oportunidades y han sido más por errores nuestros que por situaciones de mérito del rival.

Después de tres victorias seguidas, la primera derrota llegó en la cuarta jornada. Javi Vázquez consideró que en esta categoría tan igualada es tan importante saber ganar como perder. Aunque hubiera querido retrasar este amargo trago, consideró que es una oportunidad para comprobar cómo el equipo gestiona esta derrota y será un aprendizaje más.

Sobre el adversario, el Guadalajara, indicó que el primer gol ha tenido más que ver con un error nuestro y luego ha habido unas acciones individuales muy buenas de Amador (Zarco) que le ha salvado. También criticó la táctica del rival de perder tiempo en el final del partido. Ellos estaban perdiendo tiempo y pretendía que avisaran al portero o que le sacaran una amarilla para que se vea que realmente existe una predisposición por parte del árbitro para penalizar que un equipo no quiere en un momento dado jugar, dijo.

En general, Javi Vázquez valoró positivamente la labor del colegiado y se mostró orgulloso de su equipo. El orgullo de meter goles es clave en el fútbol, pero también es importante saber gestionar la derrota y aprender de ella.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir