- El Partido Popular acusa al Partido Socialista Obrero Español de 'sectarismo' y de vetar sus iniciativas en el Congreso de los Diputados
- Portavoz del PP en las Cortes Autonómicas acusa al PSOE de sectarismo
- Rechazo del pleno monográfico sobre financiación autonómica
- Rechazo al cupo catalán
- Solicitud de debate general
- Datos del paro
En un ambiente político cada vez más tenso, el Partido Popular ha lanzado una dura acusación contra el Partido Socialista Obrero Español, denunciando que éste está llevando a cabo una política de sectarismo en el Congreso de los Diputados. Según los populares, el PSOE estaría sistemáticamente vetando sus iniciativas legislativas, lo que impide el avance de proyectos importantes para el país. Esta acusación ha generado un gran revuelo en la clase política y ha llevado a un aumento de la tensión entre los dos principales partidos del país. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta situación y cómo afectará al desarrollo de la política española?
Portavoz del PP en las Cortes Autonómicas acusa al PSOE de sectarismo
La portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes Autonómicas, Carolina Agudo, ha acusado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de sectarismo al vetar sus iniciativas y propuestas en los plenos del Parlamento de Castilla-La Mancha.
Rechazo del pleno monográfico sobre financiación autonómica
Agudo ha hecho referencia al pleno monográfico sobre financiación autonómica que ha solicitado el PP, pero los socialistas han rechazado que dicho pleno sea exclusivamente para hablar de este tema.
Cambian con nocturnidad el reglamento, ha incriminado Agudo, aludiendo a que en febrero de 2021 se permitió la celebración de un pleno monográfico para hablar de los fondos de recuperación de la Covid, pero que en esta ocasión el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha alegado que el reglamento de las Cortes no contempla los plenos monográficos.
Rechazo al cupo catalán
Los 'populares' quieren que desde las Cortes se muestre una postura conjunta de Castilla-La Mancha respecto al cupo catalán, mostrando el rechazo. Según las estimaciones del PP Castilla-La Mancha, saldrá perdiendo 714 millones de euros en los próximos años.
Va a volver a ceder todas las tropelías de Sánchez, ha considerado Agudo, al cuestionar por qué el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no quiere explicar cómo va a hacer frente al concierto económico para Cataluña.
Solicitud de debate general
Para el siguiente pleno, previsiblemente se celebrará el día 19 o 26 de septiembre, el PP pedirá un debate general para hablar de esta cuestión.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la insistencia en que el pleno sea monográfico y no un debate general en el que se incluyan otras cuestiones, Agudo ha respondido que quieren darle la importancia que necesita este asunto.
Datos del paro
En el PP ven una mala noticia en los datos del paro del mes de agosto, con la subida de 683 dramas. Agudo ha considerado que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha no funcionan, ya que la tendencia en los últimos meses ha sido la destrucción de puestos de trabajo con 6.700 afiliaciones menos a la Seguridad Social.
Si ya es duro que en Castilla-La Mancha no se esté creando empleo, más duro es que se destruya, ha agregado Agudo.
Deja una respuesta