El Partido Popular denuncia que el Servicio de Salud Canario (Sescam) tiene como objetivo no realizar sustituciones médicas
En un contundente comunicado, el Partido Popular ha denunciado que el Servicio de Salud Canario (Sescam) está llevando a cabo una política de abandono en cuanto a la atención médica se refiere. Según la formación política, el objetivo del Sescam es no realizar sustituciones médicas, lo que supondría un grave perjuicio para los pacientes canarios que requieren de una atención médica continua y de calidad. Esta denuncia ha generado gran preocupación en la opinión pública, ya que se trata de un servicio esencial para la salud de los ciudadanos. ¿Qué motivos hay detrás de esta política y qué consecuencias tendrá para la población canaria?
El PP denuncia bloqueo en Sescam para no contratar médicos
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha denunciado esta mañana el bloqueo de contrataciones en el Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) por motivos de ejecución presupuestaria.
Según Asenjo, el Sescam pretende no hacer sustituciones hasta el 31 de diciembre de incapacidades temporales, vacaciones o vacantes. No se está contratando a nadie, algunos sanitarios sufren turnos insostenibles, es una situación insoportable tanto para sanitarios como para pacientes, alerta.
Sescam prioriza ejecución presupuestaria sobre atención médica
Además, la diputada del PP destaca que los profesionales sanitarios de otros servicios de salud pierden la percepción económica por carrera profesional si vienen a Castilla-La Mancha. Ya no solo es que la carrera profesional no se la den a los nuestros, que tantas veces la ha pedido el PP y nuestro presidente, Paco Núñez, sino que se la quitan a los que vienen de fuera, clama.
Asenjo calcula que esta situación afecta a más de 3.500 profesionales de ámbito sanitario que precisamente este lunes se incorporan al Sescam, procedentes de otras comunidades autónomas por el concurso de traslado externo, sin plazo para que puedan renunciar a ese traslado.
Consecuencias para la región
La diputada del PP critica la gestión del gobierno regional y señala que la región perderá 238 millones al año. Ya ven como están los servicios públicos, como para tirar el dinero y como nos sobra el dinero para ofrecer servicios públicos de calidad en esta región, apunta.
Asenjo también hace referencia a la posición del gobierno regional sobre el cupo catalán y la financiación en Cataluña, y destaca que el PP ha pedido acciones para frenar esta situación, pero hasta ahora no se ha hecho nada.
La diputada del PP concluye que la situación en el Sescam es insoportable y que es necesario tomar medidas urgentes para solucionar el bloqueo de contrataciones y garantizar la atención médica de calidad en la región.
Deja una respuesta