El Partido Popular denuncia que las familias siguen sin recibir los libros de texto
En un comunicado emitido en la jornada de hoy, el Partido Popular ha denunciado que miles de familias en todo el país siguen sin recibir los libros de texto necesarios para el inicio del curso escolar. Según la formación política, esta situación es consecuencia de la mala gestión del Ministerio de Educación, que no ha sido capaz de garantizar la entrega de los materiales educativos en tiempo y forma. Esta denuncia se produce en un momento en que las familias ya han comenzado a recibir las notificaciones de inicio de curso, lo que ha generado una gran incertidumbre y frustración entre los padres y los estudiantes. El Partido Popular exige al Gobierno que tome medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar que los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su formación.
Partido Popular denuncia falta de libros de texto en Castilla-La Mancha
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha mostrado su preocupación porque las familias siguen sin disponer de los libros de texto que necesitan sus hijos para seguir su curso con normalidad, a pesar de la medida del Banco de Libros anunciada por el Gobierno regional del PSOE.
Anuncian a bombo y platillo en diciembre de 2023 que el Banco de Libros vendrá a garantizar los libros de texto para el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato y la realidad es que hoy por hoy, en muchos centros por toda la Región faltan lotes de libros y por tanto alumnos y alumnas sin ellos, y todavía tardarán en tenerlos, ha dicho la parlamentaria 'popular'.
María Gil ha criticado la mala gestión del Gobierno regional, que no supo prever los recursos necesarios para la implementación del Banco de Libros, y que ahora intenta adquirir los libros a las editoriales de manera precipitada.
Lo que no se entiende es cómo el Gobierno regional y en concreto la Consejería de Educación no supo prever los recursos que necesitaría, es más, tampoco fue capaz de publicar las debidas instrucciones para la implementación de la medida con suficiente antelación, y una vez publicadas en junio, tener que volver a replantearlas en julio por falta de previsión, ha destacado la diputada regional del PP.
La diputada ha destacado que la improvisación del Gobierno regional ha llevado a un tremendo desbarajuste en el inicio del curso, tanto para los alumnos, que están sin libros, como para las familias, que confiaron en el Gobierno regional, y para los docentes, que tienen a una buena parte de su alumnado sin libros.
Y desde luego lo que no es de recibo es que el consejero de Educación ante este problema se despache pidiendo calma y paciencia argumentando que no pasa nada porque en los primeros días de curso no tengan libros de texto y derivando la manera de resolver el problema en los profesores, ha añadido.
María Gil ha rechazado la respuesta del consejero de Educación, que no ha proporcionado una fecha para la entrega de los lotes de libros y ha derivado esta responsabilidad a los centros educativos.
Y para colmo, la también mega anunciada herramienta informática EducamosCLM no para de tener fallos a lo largo desde el inicio de curso, dificultando con ello la vía de comunicación de las familias con los centros, ha incidido.
Por todo ello, Gil ha asegurado que, desde el PP regional, con Paco Núñez a la cabeza, estamos convencidos de que el futuro de Castilla-La Mancha se construye desde la educación, y nos entristece que el Gobierno de García-Page mire para otro lado mientras el Sistema Educativo de Castilla-La Mancha se desmorona por la falta de previsión y preocupación de su Gobierno regional.
Deja una respuesta