El Partido Popular solicita la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes
En un movimiento político que busca esclarecer la situación actual de la sanidad en la región, el Partido Popular ha decidido solicitar la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes. Esta solicitud se produce en un momento en el que la opinión pública muestra su preocupación por la gestión de la sanidad pública y la falta de transparencia en la toma de decisiones. El Partido Popular considera que es necesario que el consejero de Sanidad explique las medidas que se están tomando para mejorar la situación y brinde respuestas claras a las preguntas de los ciudadanos. La comparecencia del consejero será clave para evaluar la gestión de la sanidad en la región y para determinar si se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos.
A Comparecencia Urgente: PP Exige Explicaciones del Consejero de Sanidad sobre Crisis en Sanidad
El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para que explique la quiebra del sistema sanitario en la región.
Según el portavoz popular, el consejero se encuentra desaparecido cuando existe caos y colapso en los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha. Serrano ha tachado a Fernández Sanz de excusarse con cosas inventadas y atribuirlo todo a invenciones del PP, mientras que no da explicaciones de la situación real de la sanidad.
Serrano ha recordado la solicitud de los sanitarios de recuperar la carrera profesional o la falta de médicos en algunos hospitales de la región. Una situación que ha llevado a la movilización de sanitarios por todos los hospitales de Castilla-La Mancha, ha dicho.
Los profesionales de la Sanidad, según los 'populares', denuncian las largas listas de espera, la precariedad laboral o la falta de sanitarios para cubrir las bajas, ha expuesto.
Por ello, han reclamado la comparecencia de Fernández Sanz por su pésima gestión y con todas aquellas situaciones, también personales, que desde luego claman al cielo y que no deberían suceder nunca en un servicio de salud del siglo XXI, ha concluido.
La situación es crítica y requiere explicaciones inmediatas. El PP exige que el consejero de Sanidad rinda cuentas por la crisis que afecta a la sanidad en Castilla-La Mancha.
Deja una respuesta