El Partido Popular y Vox aprueban la aprobación de nuevas tarifas para los clubes deportivos
En un histórico acuerdo político, el Partido Popular y Vox han llegado a un entendimiento para aprobar la implementación de nuevas tarifas para los clubes deportivos en todo el país. Esta medida, que ha generado un gran debate en el ámbito político y deportivo, tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad económica de los clubes y fomentar el desarrollo del deporte en España. A continuación, se analizarán los detalles de esta iniciativa y las implicaciones que tendrá en el futuro del deporte en nuestro país.
Aumento de tarifas: PP y Vox aprueban nuevos precios para clubes deportivos en Toledo
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado definitivamente el texto de la ordenanza fiscal de las instalaciones deportivas, lo que implica un aumento de precio de las tasas para los clubes de la ciudad.
Este aumento de tarifas afectará especialmente a los clubes de natación, que habían presentado una alegación que ha sido aprobada en parte. La Tesorería del Ayuntamiento ha informado favorablemente sobre la medida, aunque destaca que el Patronato Deportivo Municipal solo consigue ingresos para financiar el 27% de sus gastos, lo que consideran «alarmante».
La aprobación de la ordenanza fiscal pone fin a la discriminación de tarifa para empadronados o no empadronados, ya que se considera que la motivación no lo justificaba. En consecuencia, se han establecido precios de 6 y 8 euros al mes en función de la edad de los usuarios.
La votación finalizó con el apoyo de PP y Vox, mientras que la oposición votó en contra. El PSOE rechaza la subida en general, mientras que Izquierda Unida cree que la redacción de la ordenanza hace expresamente la excepción de las piscinas porque se ha negociado aparte.
Izquierda Unida también presentó una delegación que trataba de bonificar a los clubes de la discapacidad con un 100% de bonificación y compensarlo con un aumento de las tasas que pagan el resto de clubes. Sin embargo, esta alegación no salió adelante porque los técnicos informan que ya hay bonificación para la discapacidad, pero que va al usuario, no al club, y se aplica en función de la renta disponible.
Además de la aprobación de la ordenanza fiscal, la Comisión también ha votado a favor de un gasto para colocar un toldo en el patio del colegio público San Lucas y María para que los niños no pasen tanto calor en los meses del verano.
También se ha votado a favor de no admitir una revisión de actos nulos por el pago de un Impuesto de Vehículos tramitado a través de un procedimiento judicial. Se considera que se han hecho las notificaciones correctas y hay un informe del Consejo Consultivo diciendo que no es necesario darle ese trámite acto nulo.
En el turno de ruegos y preguntas, Teodoro García, concejal del PSOE, pidió consenso en la adjudicación de premios al talento joven y evitar la discrecionalidad o sectarismo en la selección de los ganadores. Alcalde respondió que utilizar dichas subvenciones para hablar de «evitar sectarismo» es un mal ejemplo porque no había reglamento y se otorgaban sin dar participación a la oposición.
Deja una respuesta