- El PP destaca la cohesion dentro de su partido en su oposición al cupo electoral para Cataluña
- La Secretaria General del PP de Castilla-La Mancha pide a García-Page que rompa con su clásico de esconderse y defienda los intereses de la región
- Un cupo catalán que perjudicaría a Castilla-La Mancha
- La unidad de los presidentes del PP en defensa de la igualdad
El PP destaca la cohesion dentro de su partido en su oposición al cupo electoral para Cataluña
En un pronunciamiento oficial, el Partido Popular (PP) ha querido transmitir un mensaje de unidad en su posición contraria al cupo electoral propuesto para Cataluña. En este sentido, el partido ha destacado la cohesión interna que caracteriza su postura en este asunto, lo que demuestra su compromiso con la igualdad de todos los españoles ante la ley. Al mismo tiempo, el PP ha reiterado su oposición frontal al citado cupo, que considera un atentado contra la igualdad de oportunidades y un privilegio injustificado para una comunidad autónoma en particular.
La Secretaria General del PP de Castilla-La Mancha pide a García-Page que rompa con su clásico de esconderse y defienda los intereses de la región
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado un llamado al presidente regional Emiliano García-Page para que rompa con su clásico de despacharse a gusto ante los medios y esconderse, y dar un paso al frente como han hecho los presidentes del PP.
Agudo hizo este llamado ante los medios de comunicación en Toledo, donde destacó que septiembre vendrá cargado con un duro inicio del curso político centrado en el debate de la financiación autonómica, un debate muy importante para los intereses de Castilla-La Mancha y la defensa de la igualdad de todos los españoles.
Un cupo catalán que perjudicaría a Castilla-La Mancha
La dirigente popular ha subrayado que los pactos antisolidarios de Sánchez con los independentistas, que rompen el sistema de financiación, nos van a llevar a la destrucción del sistema del Estado de las autonomías tal y como ahora lo conocemos con la aprobación del cupo catalán.
Según Agudo, el cupo catalán llevaría a la pérdida de 238 millones de euros del sistema de financiación autonómica, lo que supondría un 14% menos de los fondos del Estado que recibe Castilla-La Mancha. Esto afectaría directamente a la capacidad de la región para financiar servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación y el mantenimiento del tejido social.
La unidad de los presidentes del PP en defensa de la igualdad
La secretaria general ha puesto en valor la unidad que han demostrado los presidentes de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, tras la firma del manifiesto en defensa de la igualdad de los españoles y en contra del cupo catalán.
Ayermismo los presidentes autonómicos del Partido Popular dieron un paso al frente en defensa de sus ciudadanos, de sus regiones, uniendo fuerzas para hacer una presión máxima y evitar la aprobación de un cupo catalán que va a traer la desigualdad entre todos, destacó Agudo.
En este sentido, la dirigente popular ha llamado al presidente García-Page a que se una a esta lucha y defienda los intereses de Castilla-La Mancha, en lugar de esconderse y permitir que la región salga perdiendo en este debate.
Deja una respuesta