El PSOE cuestiona sobre el cierre de la piscina climatizada
En el marco de una sesión de control en el Ayuntamiento Municipal, el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido cuestionar la reciente decisión del equipo de gobierno de cerrar la piscina climatizada del municipio. Según los socialistas, esta medida afecta negativamente a la población, especialmente a los usuarios habituales de este servicio público. El PSOE considera que el cierre de la piscina es injustificado y no tiene fundamento económico, ya que no se han presentado pruebas fehacientes de la situación deficitaria que se alega. Los concejales del PSOE han pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre esta decisión y han solicitado la reapertura inmediata del servicio.
PSOE cuestiona sobre el cierre de la piscina climatizada 'El Prado'
El Grupo Municipal Socialista ha interpelado al concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, sobre el motivo del cierre de la piscina climatizada 'El Prado', en respuesta a los problemas de mantenimiento que han afectado la instalación.
Denuncias previas sobre el mal estado del agua en la piscina, que según los usuarios ha causado problemas de salud, como dificultades respiratorias, picores y ronchas en la piel, ya habían sido planteadas por el Grupo Socialista en mayo de este año.
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha recordado que a pesar de que según el concejal no había ningún problema, hoy nos encontramos que la piscina está cerrada. Afirmó que afirmaron que éramos unos alarmistas, pero al final la verdad sale a la luz y hoy esa piscina está cerrada.
El Grupo Socialista ha pedido explicaciones al concejal de Deportes sobre el motivo del cierre, qué es lo que está ocurriendo en esta piscina y cómo se encuentra la instalación, así como si se están llevando a cabo labores para solucionar los problemas anteriormente mencionados.
Además, han informado de que en la piscina hay un papel donde se puede leer que está cerrada, pero no aparece ninguna fecha de reapertura de la misma.
La viceportavoz ha recordado que no es la única piscina en la que se han reportado deficiencias durante este verano, citando como ejemplo La Piedad, La Alameda o la del barrio de Patrocinio, que también han presentado problemas.
El mantenimiento de estas piscinas es una de las obligaciones del concejal del área, por lo que el Grupo Socialista exige que, una vez se produzca el cierre de éstas al acabar la temporada de verano, se ponga a trabajar para que durante 2025 estas deficiencias se hayan arreglado.
Finalmente, Bellón ha señalado que son muchos los usuarios que utilizan la piscina climatizada 'El Prado' incluso para terapias de salud, por lo que ha pedido que el concejal explique a los ciudadanos qué alternativas tienen para compensar el daño que su falta de trabajo les está ocasionando.
Deja una respuesta