- El PSOE exige vetar un concierto de Pugilato en octubre
- El PSOE denuncia concierto de rock y heavy metal con ideología neonazi en Toledo
- Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, llama al orgullo nacional y al combate
- Bandas de ultraderecha en el cartel del concierto
- El PSOE pide veto al concierto y acción urgente
El PSOE exige vetar un concierto de Pugilato en octubre
En un contundente comunicado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha manifestado su rotundo rechazo a la celebración de un concierto de Pugilato, programado para el próximo mes de octubre. Según fuentes del partido, la razón principal de esta oposición radica en la violencia inherente a este tipo de eventos, que pueden generar un clima de tensión y inseguridad en la sociedad. El PSOE considera que la celebración de este concierto sería incompatible con los valores de paz y convivencia que deben imperar en una sociedad democrática y respetuosa con los derechos humanos.
El PSOE denuncia concierto de rock y heavy metal con ideología neonazi en Toledo
El grupo municipal socialista ha localizado un anuncio de un concierto de música con tintes neonazis que se celebrará en Toledo el 5 de octubre.
En el cartel del concierto, no se indica el lugar donde se celebrará el evento, sino que se puede conseguir la entrada a través de un correo electrónico. Además, se anuncian jornadas deportivas, piscina, barbacoa y acampada.
Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, llama al orgullo nacional y al combate
Así lo anunciaba en sus redes personales, Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, que actuará en Toledo, y que entre percusiones de heavy metal y letras con tintes neonazis llama al orgullo nacional y al combate por «un Occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro».
Bandas de ultraderecha en el cartel del concierto
Las bandas Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, entre otras, forman parte del cartel de dicho concierto. Se trata de dos bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis y que ya participaron en el polémico concierto de la sala Caracol de Madrid, una sala que denunció que fue engañada y aseguró no saber que habían autorizado un concierto de ultraderecha.
El PSOE pide veto al concierto y acción urgente
«Pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que informe sobre estas jornadas de música con bandas de rock y heavy metal de ideología neonazi, y que no autoricen dichas jornadas», solicitan desde el grupo municipal socialista.
El grupo municipal socialista hace un llamamiento al alcalde y le pide que actúe de forma urgente y contundente, y paralice estas jornadas que fomentan la cultura del odio.
Es fundamental que se tomen medidas para evitar la difusión de ideas y mensajes que promueven la discriminación, el racismo y la violencia.
Esperamos que el alcalde y su equipo de Gobierno tomen medidas efectivas para evitar la celebración de este concierto y proteger a la ciudadanía de Toledo de la ideología neonazi.
Deja una respuesta