El PSOE solicita la comparecencia del alcalde en el Parlamento por el caso de Talavera Ferial
En un movimiento político sin precedentes, el grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido solicitar la comparecencia del alcalde de Talavera de la Reina en el Parlamento regional. La solicitud se debe a la grave preocupación que ha generado el caso de Talavera Ferial, que ha llevado a la opinión pública a cuestionar la transparencia y la responsabilidad del equipo de gobierno municipal en la gestión del proyecto. El PSOE considera que es urgente que el alcalde explique las circunstancias que rodean este caso y que se tomen medidas para restablecer la confianza ciudadana en las instituciones.
PSOE exige comparecencia del alcalde por controversia en Talavera Ferial
El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito para solicitar la comparecencia del alcalde para explicar la polémica situación en Talavera Ferial, provocada por la salida del Patronato de la Cámara de Comercio y las críticas hacia la gestión del mismo.
El PSOE reclama que la comparecencia se lleve a cabo durante el Pleno municipal ordinario del mes de septiembre, y que con ello el alcalde deje de esconderse en su sillón y en su despacho cada vez que hay un problema en la ciudad.
Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha destacado que el primer edil está en la obligación de dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo en Talavera Ferial para que los empresarios de la ciudad, representados por la Cámara de Comercio, se hayan salido del Patronato.
Según el reglamento del Pleno, los concejales del gobierno estarán obligados a comparecer ante el Pleno para informar sobre un asunto determinado de su competencia, bien a petición propia, a iniciativa de un grupo político o de la quinta parte de los concejales. De esta forma, la petición socialista tendrá que ser atendida, ya que se establece un plazo de cinco días para la solicitud, que se cumpliría sobradamente en este caso.
Hidalgo denuncia sucesivas mentiras del alcalde, quien ha afirmado que le causa sorpresa la noticia de la salida del Patronato, a pesar de que la Cámara de Comercio le informó de sendas reuniones el 15 y 30 de julio, y se envió un escrito el día 29 de agosto al que el alcalde no contestó.
Lo que se ha puesto de manifiesto es que cuatro concejales de Vox se imponen a los otros nueve del equipo de Gobierno y evidencia que los concejales de Vox en el Ayuntamiento van por libre y que el alcalde no tiene ningún tipo de control sobre ellos, sostiene Luis Enrique Hidalgo.
El edil socialista también ha recordado que la propia Cámara de Comercio ha asegurado que están dispuestos a trabajar con unas áreas del Ayuntamiento pero en este caso, con la que dirige Gerardo Sánchez, no se puede trabajar por esa falta de transparencia y falta de gestión.
El Grupo Socialista pide formar parte del Patronato de Talavera Ferial, como grupo municipal, para tener acceso a esa gestión que se está haciendo y se nos ha negado una y otra vez.
Deja una respuesta