El Real Club Deportivo de San Vicente apuesta por el bienestar de la comunidad local
En un esfuerzo por fortalecer los lazos con la comunidad, el Real Club Deportivo de San Vicente ha lanzado una serie de iniciativas que buscan promover el bienestar y el desarrollo social de los habitantes de la zona. Esta nueva estrategia se enfoca en impulsar la salud, la educación y el deporte, como pilares fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de la región. A través de esta apuesta, el club deportivo busca establecer una conexión más estrecha con la sociedad, y trabajar conjuntamente para construir un futuro más próspero y sostenible para todos.
El Real de San Vicente apuesta por el bienestar de la comunidad local con talleres de salud alternativa
El municipio de El Real de San Vicente se prepara para celebrar las 'I Jornadas para el Bienestar Social de las personas del entorno rural', que se desarrollarán durante los fines de semana del 21 y 22 y del 28 y 29 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el bienestar social y la salud en la zona, a través de talleres de salud alternativa y actividades que beneficien directa e indirectamente a la salud física y psicológica de las personas.
Un proyecto innovador para el bienestar social
El delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, el alcalde de El Real, Jorge Martín, y los responsables del proyecto, Juan Carlos Caballero y Gerardo Garrido, presentaron hoy esta iniciativa que espera atraer a alrededor de un millar de personas, entre vecinos y visitantes. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso del municipio y la región con el bienestar social y la salud en el entorno rural.
Un polo de atracción para mejorar la salud
Según Juan Carlos Caballero, ofrecer este tipo de actividades saludables en un entorno como el de la Sierra de San Vicente supone «un polo de atracción para mejorar la salud de las personas». La calidad de vida y la salud en un entorno privilegiado es uno de los objetivos de este proyecto, que contará con 14 talleres de salud alternativa, como meditación 'vipassana', yoga 'kundalini' y 'hatha', naturopatía, biodanza, alimentación saludable, reflexología podal o barra de Access, entre otros.
Un entorno natural y rural de especial singularidad
La Sierra de San Vicente es un lugar mágico, con rincones como los castañares, los bosques que tienen entornos como el monte de Venus o la cabeza del Oso, según describió el delegado de la Junta. Este entorno natural y rural de especial singularidad es el escenario perfecto para desarrollar este tipo de actividades que buscan mejorar la salud y el bienestar social.
Un impacto social, cultural y económico
Con esta iniciativa, se busca generar un impacto social, cultural y económico en la zona, a través de la promoción de actividades que beneficien directa e indirectamente a la salud física y psicológica de las personas. Además, se busca integrar y divulgar la iniciativa en un marco natural y rural de especial singularidad, y que éstas sirvan de referencias válidas para integrar entornos, contexto y circunstancias de vida que afectan a las personas.
La celebración de estas jornadas es un ejemplo del compromiso del municipio y la región con el bienestar social y la salud en el entorno rural, y esperamos que sean un éxito y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Sierra de San Vicente.
Deja una respuesta