El Servicio de Emergencias 112 Responde a 120 Emergencias de Tráfico en el Primer Semestre
En un informe reciente, el Servicio de Emergencias 112 ha revelado que, durante el primer semestre del año, ha respondido a un total de 120 emergencias de tráfico. Esta cifra destaca la importancia del papel que juega este servicio en la atención inmediata a situaciones críticas en las carreteras. Gracias a la eficacia y rapidez en la respuesta, se han podido salvar vidas y minimizar los daños materiales. En este sentido, el Servicio de Emergencias 112 continúa siendo una herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial en nuestra región.
Emergencias Coordinan Acciones en Accidentes de Tráfico en la Región
El servicio 112 de Castilla-La Mancha coordinó las actuaciones de los grupos de intervención de emergencias en 120 accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras de la región en el primer semestre de 2024, en los que fallecieron 43 personas.
Durante los primeros seis meses se ha registrado una cifra similar de accidentes de circulación a la que hubo en el mismo período de 2023, ligeramente inferior, ya que el primer semestre del año pasado hubo 120 siniestros, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
También ha sido similar el número de muertes por accidentes de tráfico a las registradas el año pasado, aunque en este aspecto la cifra es ligeramente superior, puesto que en 2023 murieron en las carreteras de Castilla-La Mancha 41 personas en este período.
Desde enero hasta junio, el servicio de emergencias coordinó una media de 20 actuaciones por accidentes de tráfico graves, de los que una parte importante tuvieron su origen en salidas de vía, sin que interviniese ningún otro vehículo.
De hecho, 48 de los accidentes ocurridos en el primer semestre se debieron a esta circunstancia, lo que representa el 40% del total de siniestros registrados. Además, los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que la distracción, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas están detrás de la mayoría de este tipo de siniestros.