El 'técnico' fraudulento que estafaba a ancianas en Numancia es detenido por la policía
La policía de Numancia ha logrado detener a un individuo que se hacía pasar por un técnico para estafar a varias ancianas de la localidad. Según las investigaciones, el sospechoso se presentaba en las viviendas de las víctimas, ofreciendo servicios de reparación de electrodomésticos o instalación de sistemas de seguridad, para luego robarles grandes cantidades de dinero. La operación policial se llevó a cabo después de recibir denuncias de varios familiares de las víctimas, quienes sospechaban que algo no era normal. Gracias a la rápida intervención de las fuerzas del orden, se ha podido evitar que más personas cayeran en la trampa del estafador.
Detenido el técnico que estafaba a ancianas en Numancia con engaños y violencia
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de ellos en Numancia de la Sagra, por hacerse pasar por técnicos del servicio de asistencia para robar en domicilios de ancianas que vivían solas, logrando un botín de más de 60.000 euros.
El modus operandi de los estafadores era concertar una cita con la víctima, siempre ancianas, para revisar los aparatos electrónicos del servicio de asistencia. Una vez dentro, convencían a las víctimas para que sacaran todo tipo de joyas, metales valiosos y dinero, argumentándoles que afectaban al correcto funcionamiento del sistema.
Los estafadores utilizaban una serie de engaños para lograr sus objetivos. Les hacían creer que los diferentes metales como el oro, o incluso las bandas magnéticas de los billetes, hacían interferencia con la señal de la máquina de asistencia, no permitiendo su correcto funcionamiento. De esta manera, las convencían para que dejaran todos esos efectos en la cocina, momento que aprovechaban para registrar la vivienda con la excusa de buscar algún enchufe, llegando incluso a abrir los armarios y registrarlos en busca de otros objetos valiosos.
En un momento de descuido, se apoderaban de todos los efectos que podían, huyendo rápidamente del lugar y llegando a utilizar la violencia en caso de que las víctimas se interpusieran en su huida.
Avanzada la investigación, los agentes comprobaron que en alguno de los casos y poco después de cometer el robo, llamó a las víctimas comunicándolas que se había detenido al autor de los hechos, intentando así convencerlas de que no llegasen a denunciar.
Una vez identificado, los investigadores detuvieron a este varón a principios de septiembre, en Numancia de la Sagra, como presunto responsable de seis delitos de hurto, un robo con violencia, además de cinco reclamaciones judiciales en vigor por otros hechos delictivos.
En una operación paralela, el día 11 de septiembre se detuvo a otro varón que utilizaba el mismo modus operandi en el distrito de Arganzuela. Gracias a las pesquisas de los agentes, se le pudo localizar in fraganti cuando salía de uno de los domicilios donde acababa de robar. El varón tenía en su poder diferentes efectos los cuales fueron intervenidos, en concreto joyas, dinero y una libreta con información y direcciones de las víctimas.
Una vez arrestado, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de tres delitos de hurto.
La Policía Nacional ha desarticulado así una red de estafadores que hacían pasar por técnicos para robar a ancianas, logrando un gran golpe contra la delincuencia y protegiendo a las víctimas de estos engaños.
Deja una respuesta