En una iniciativa de colaboración académica y profesional, destacados estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas formativas en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Esta sinergia entre la prestigiosa institución educativa y el ente municipal representa una valiosa oportunidad para que los alumnos de la UNED adquieran experiencia práctica en un entorno real de trabajo, mientras que el Ayuntamiento se beneficia del aporte de nuevos talentos y conocimientos. La realización de estas prácticas permitirá a los estudiantes complementar su formación académica con una inmersión en el ámbito laboral y contribuir activamente al desarrollo y gestión de proyectos locales en Talavera de la Reina.
Estudiantes de la UNED realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Talavera
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el director de la UNED, David Morales, han suscrito un convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.
Tras la firma de este convenio, se establecerá un proyecto formativo consensuado con el estudiante o la estudiante, en el que se definirán los objetivos, contenidos y actividades a desarrollar durante las prácticas. Además, se planificarán las horas y fechas de estancia del estudiante, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
La selección de los estudiantes que participarán en las prácticas será responsabilidad de la UNED, a través de un proceso de selección adecuado, en función de las plazas disponibles en el Ayuntamiento.
El horario, las actividades a realizar, el régimen de permisos y otras condiciones necesarias para llevar a cabo las prácticas serán acordadas de forma conjunta por los representantes del Ayuntamiento de Talavera y la institución universitaria.
La duración mínima de las prácticas estará determinada por el número de horas establecidas en el plan de estudios que esté cursando el estudiante.
Este convenio, rubricado en las dependencias municipales, tendrá una duración inicial de 4 años, pudiendo prorrogarse por un período adicional de 4 años, salvo que alguna de las partes decida dar por terminado el acuerdo de colaboración.
Deja una respuesta