FACUA brinda ayuda a los afectados por el cierre de Albastetic

Index

FACUA brinda ayuda a los afectados por el cierre de Albastetic

En respuesta al cierre repentino de la empresa de ropa Albastetic, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha decidido brindar ayuda a los clientes que han visto afectados sus derechos como consumidores. La organización de defensa del consumidor ha puesto en marcha una serie de medidas para asistir y orientar a aquellos que han sido perjudicados por la situación. Entre las acciones emprendidas se encuentran la atención personalizada a los afectados, la reclamación de devoluciones y la gestión de reclamaciones ante los organismos competentes. Con esta iniciativa, FACUA busca proteger los intereses de los consumidores y garantizar que se cumplan sus derechos.

FACUA ayuda a víctimas del cierre de Albastetic en Toledo

La Asociación FACUA Castilla-La Mancha informa a los afectados por el cierre de la clínica de medicina estética Albastetic de Toledo que pueden paralizar el pago a las financieras por sus tratamientos ya abonados y no finalizados.

La clínica, situada en el centro comercial Luz del Tajo de la capital manchega, cerró repentinamente sus puertas la semana pasada, sin dar más información a sus clientes, que ahora se encuentran con tratamientos pagados y que no van a recibir.

Derecho a cancelar la financiación de los tratamientos

Derecho a cancelar la financiación de los tratamientos

Ante esta situación, la asociación informa a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.

La empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.

Pasos a seguir para reclamar

Por ello, FACUA Castilla-La Mancha recomienda a los perjudicados que en caso de retrasos o cancelaciones de los servicios contratados presenten su reclamación contra el centro, exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de que los tratamientos se hayan financiado a través de una entidad vinculada al contrato de servicios estéticos, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad financiera con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad del centro y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Solicite su historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa finalmente entre en concurso de acreedores.

También se pide a los usuarios que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

Asesoramiento y apoyo para los afectados

Las personas que quieran interponer una reclamación contra Albastetic pueden acudir a FACUA Castilla-La Mancha para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.

La asociación brinda apoyo y orientación a los afectados para que puedan reclamar sus derechos y recuperar el dinero que les corresponde.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir