Hospital de Guadalajara busca mejorar atención médica para pacientes con una aproximación más cercana

Index

Hospital de Guadalajara busca mejorar atención médica para pacientes con una aproximación más cercana

En un esfuerzo por mejorar la experiencia del paciente, el Hospital de Guadalajara ha lanzado una iniciativa innovadora para acercar la atención médica a las necesidades individuales de cada persona. Esta nueva aproximación se centra en poner al paciente en el centro de la atención, brindándole un trato más personalizado y humano. A través de esta iniciativa, el hospital busca reducir los tiempos de espera, aumentar la eficiencia en la atención y mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes. Esta nueva estrategia forma parte de la misión del hospital de proporcionar una atención médica de alta calidad y centrada en el paciente.

Hospital de Guadalajara: nuevo protocolo para mejorar atención médica y tranquilidad de pacientes y familiares

Hospital de Guadalajara: nuevo protocolo para mejorar atención médica y tranquilidad de pacientes y familiares

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha iniciado un nuevo protocolo de información sanitaria con el objetivo de mejorar la información que se da a los familiares y acompañantes de los pacientes quirúrgicos.

El Servicio de Información y Atención a las Personas de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (SIAP) ha desarrollado este protocolo que se ha puesto en marcha a mediados de este mes de septiembre, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Un punto de información único ha sido habilitado para que los familiares de los pacientes puedan dirigirse y dejar sus datos de contacto, lo que permitirá mejorar la comunicación entre profesionales y familiares y garantizar que los familiares de los pacientes quirúrgicos estén tranquilos e informados permanentemente por parte de los facultativos.

La implementación de este protocolo busca garantizar una atención más cercana, segura y de calidad para nuestros pacientes y sus familiares, mejorando la eficiencia y la satisfacción en la atención quirúrgica, ha señalado Alejandro Lara, jefe del SIAP en Guadalajara.

De esta manera, el objetivo es una comunicación sencilla y continua entre facultativos, personal de Enfermería y familiares a través de los profesionales de información sanitaria, de manera que los familiares reciben información periódicamente.

Como ha indicado el jefe del SIAP, permite que los familiares o acompañantes conozcan en cada momento cuándo da comienzo la intervención, cuándo termina, si será necesario el ingreso posterior del paciente o si por el contrario recibirá el alta tras un período de observación.

Asegurar la precisión y trazabilidad de la información antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos garantiza mayor tranquilidad a los familiares y tiene un impacto muy positivo en la experiencia de los pacientes que se someten a una cirugía y sus familiares.

Para la puesta en marcha de este protocolo se están llevando a cabo acciones formativas dirigidas a todo el personal de Información Sanitaria del Bloque Quirúrgico y se va a llevar a cabo una continua monitorización de la implantación de este nuevo protocolo para evaluar los resultados y explorar posibles aspectos de mejora.

Estas acciones se complementan con el establecimiento de un registro de información sanitaria para optimizar y facilitar el acceso a los datos de los pacientes.

La medida se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la asistencia sanitaria que pone al paciente y usuario en el centro del sistema.

Esta apuesta se plasma desde hace años en el desarrollo de proyectos y acciones con las que ofrecer una atención más empática, cercana y humanizada y dar respuesta a las necesidades de cada usuario y usuaria, dándole protagonismo e implicación en la toma de decisiones durante todo su proceso de salud y enfermedad.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir