Iberdrola lanza Carbon2Nature para reducir su huella de carbono

Index

Iberdrola presenta Carbon2Nature, la empresa que lucha contra el cambio climático

La empresa energética Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) su nuevo proyecto, Carbon2Nature (C2N), que busca reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible.

Objetivos ambiciosos

Objetivos ambiciosos

Desde su lanzamiento, Carbon2Nature ha avanzado en su misión de capturar y fijar en sumideros naturales más de 60 millones de toneladas de CO2, gracias al desarrollo de una cartera global y diversificada de proyectos de conservación, gestión y restauración en diversos ecosistemas.

Su estrategia se centra en proyectos forestales de reforestación y gestión sostenible, con más de once proyectos operativos en España que abarcan una superficie de más de 2.500 hectáreas y uno en desarrollo en la Amazonía de Colombia en más de 5.000 hectáreas.

Innovación y colaboración

Carbon2Nature también se está posicionando en proyectos en ecosistemas marinos conocidos como de carbono azul, desarrollando un proyecto de restauración de manglar en México y un piloto pionero para plantación de praderas de posidonia en España.

En su línea de innovación, también tiene en marcha un proyecto piloto de evitación de metano en ganadería en España.

Proyectos en desarrollo

En total, su cartera de proyectos en operación supone cerca de 2 millones de árboles plantados o pendientes de ejecución que capturarán más de 800.000 toneladas de CO2.

A ello se añade una amplia cartera en negociación que implicarían la plantación de más de 20 millones de árboles y la captura de más de 14 millones de toneladas de CO2.

Proyecto Vera Carbon2Nature

Un ejemplo de este esfuerzo es el proyecto 'Vera Carbon2Nature' en la Dehesa Boyal de Jaraíz de la Vera, que será el mayor proyecto forestal en España de colaboración público-privada en un monte de utilidad pública.

El proyecto gestionará 1.499 hectáreas de dehesa y supondrá la plantación de más de 700.000 árboles en 467 hectáreas afectadas por procesos de degradación que capturarán unas 186.000 toneladas de CO2.

Compromiso con el medio ambiente

El director global de innovación y sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado, ha destacado este proyecto como una muestra de la forma de hacer las cosas de Carbon2Nature recuperar nuestros ecosistemas e incluso mejorarlos desde la innovación y la gestión sostenible a largo plazo.

Carbon2Nature es una empresa participada al 100% por Iberdrola y sigue el compromiso de la energética con un modelo sostenible sustentado en dos objetivos prioritarios: lograr cero emisiones netas en todos los alcances antes de 2040 y tener un impacto neto positivo en la biodiversidad, para el año 2030.

Los proyectos de Carbon2Nature se rigen bajo el enfoque de la triple I: integridad, impacto e innovación. Todos estarán certificados con estándares de calidad reconocidos a nivel internacional/nacional, que validarán su contribución climática, a la mejora de la biodiversidad, al bienestar de las comunidades locales y otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir