IU denuncia mensajes de odio tras el crimen en Mocejón
La denuncia presentada por Izquierda Unida (IU) ha puesto en alerta a las autoridades y a la opinión pública sobre un aumento de mensajes de odio en las redes sociales y otros medios de comunicación tras el crimen cometido en el pueblo de Mocejón. Según la formación política, estos discursos de odio fomentan la intolerancia y la violencia, y suponen un peligro para la convivencia pacífica en la sociedad. La denuncia de IU busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de rechazar este tipo de mensajes y promover un discurso de respeto y tolerancia en todos los ámbitos.
¿Puedo ayudarte con algo más?
IU denuncia mensajes de odio tras el crimen en Mocejón: 'Unidos contra el odio'
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha registrado una denuncia ante el Ministerio Fiscal en la que se recopilan numerosos mensajes de odio publicados en redes sociales, en particular en la plataforma 'X' (anteriormente conocida como Twitter), tras el crimen sucedido en el municipio toledano de Mocejón el pasado 18 de agosto.
La denuncia se solidariza con la familia de la víctima, un niño de 11 años asesinado mientras practicaba fútbol en un centro deportivo de la localidad, y condena a la gente que se dedica al negocio del odio y que ha utilizado el asesinato para intentar justificar la violencia.
Denuncia contra mensajes de odio y amenazas
Entre las publicaciones que se han entregado al Ministerio Fiscal se encuentran las de eurodiputado de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, y del concejal de Vox en Terrasa, Daniel Pinto, entre otros. Según el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Pedro Mellado, en la denuncia hay personajes perfectamente reconocibles y cargos públicos que deben responder ante la justicia por estos presuntos delitos de odio y de amenazas contra un colectivo y contra personas particulares.
La denuncia incluye más de una veintena de ejemplos de mensajes de odio, como el de un usuario que escribió Un magrebí ASESINA a un niño de 10 años cuando jugaba al fútbol con sus amigos o la publicación del eurodiputado Alvise Pérez que relacionaba la llegada de inmigrantes con la violencia y el asesinato del niño.
Apoyo a la denuncia
Preguntado sobre si otros partidos deben apoyar este tipo de acciones legales, Pedro Mellado ha dicho que no le cabe ninguna duda de que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista apoyan sin ninguna fisura la denuncia presentada por Izquierda Unida.
No estamos hablando de partidos políticos, ni siquiera estamos hablando de izquierda o de derecha, estamos hablando de defender la democracia y de defender la convivencia, ha concluido Pedro Mellado.
Izquierda Unida ha llamado a la unidad y a la solidaridad para enfrentar el odio y la violencia, y ha reiterado su compromiso con la defensa de la democracia y la convivencia en Castilla-La Mancha.
Deja una respuesta