- IU exige un marco regulatorio para controlar las actividades turísticas en el país
- IU exige ordenanza para regular el turismo en Toledo y hacerlo sostenible
- Regulación y diversificación del turismo
- Control de ruidos y habilitación de guías
- Registro de empresas turísticas y tasas
- Transporte de visitantes y sanciones
IU exige un marco regulatorio para controlar las actividades turísticas en el país
En un llamado a la acción, el partido político Izquierda Unida (IU) ha exigido la creación de un marco regulatorio que permita controlar y regular las actividades turísticas en el país. Esta iniciativa surge debido a la creciente preocupación por el impacto ambiental y social que está generando la industria turística en España. La falta de regulación y el crecimiento desmedido del sector han llevado a la degradación del medio ambiente, la explotación laboral y la saturación de los destinos turísticos más populares. IU considera que es urgente establecer un marco jurídico que garantice el desarrollo sostenible del turismo y proteja los recursos naturales y culturales del país.
IU exige ordenanza para regular el turismo en Toledo y hacerlo sostenible
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha reclamado al concejal de Turismo que convoque un Consejo Rector del Patronato de Turismo para iniciar los trabajos de una ordenanza que regule el sector turístico en la ciudad.
Fernández considera necesario abordar esta materia para hacer de Toledo un destino sostenible desde un punto de vista medioambiental y social, y conjugado con la convivencia ciudadana de los cada vez menos vecinos que quedan en el Casco de Toledo.
Asegura que si se utiliza como gran mantra para Toledo el turismo sostenible, es imprescindible dar un primer paso y reconocer que el modelo de hoy es insostenible, ya que no puede seguir basando su éxito en que venga un turista más que la semana anterior a la ciudad.