- IU lamenta que la Semana de la Juventud se haya convertido en una oportunidad para que la riqueza privada se enriquezca en lugar de promover el bienestar de la juventud
- IU critica la Semana de la Juventud en Toledo por priorizar la riqueza privada
- Críticas a los premios Talento Joven 2024
- Cultura vs. ocio
- Desvinculación con los barrios
- Beneficios para empresas y espacios privados
IU lamenta que la Semana de la Juventud se haya convertido en una oportunidad para que la riqueza privada se enriquezca en lugar de promover el bienestar de la juventud
La formación política Izquierda Unida (IU) ha expresado su profunda decepción y preocupación por el rumbo que ha tomado la Semana de la Juventud, un evento que debería ser una oportunidad para promover el bienestar y el desarrollo de los jóvenes, pero que en lugar de eso se ha convertido en una plataforma para que la riqueza privada se beneficie y se enriquezca. Según IU, esta situación es inaceptable y requiere una reflexión profunda sobre los verdaderos objetivos de este tipo de eventos.
IU critica la Semana de la Juventud en Toledo por priorizar la riqueza privada
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha manifestado su desacuerdo con la organización de la Semana de la Juventud en la ciudad, ya que considera que se ha convertido en una oportunidad para que la riqueza privada se enriquezca.
Críticas a los premios Talento Joven 2024
Txema Fernández ha calificado de precipitada la creación de los premios Talento Joven 2024, que servirán de cierre a esta Semana de la Juventud. Según el edil, poco podemos aportar si no tenemos unas bases que nos digan qué se quiere premiar o poner en valor en cada una de las categorías (Educación, Cultura, Deporte, Artes Escénicas, Emprendimiento, Creación Musical y Asociacionismo/voluntariado). Entendemos que este año es precipitado entregar unos premios que no tienen ninguna definición ni objetivos, ha expuesto.
Cultura vs. ocio
El concejal de IU-Podemos también ha criticado la falta de actividades culturales en el programa de la Semana de la Juventud, comparándolas con las de ocio. Llevamos avisando desde hace mucho tiempo que los gobiernos municipales del Ayuntamiento de Toledo han venido confundiendo el ocio y la cultura. Lo primero es una actividad que termina y ya está, y la cultura debe ser un proyecto de política financiada suficientemente que vaya dejando poso en la ciudad y con unos objetivos claros de futuro, defiende Fernández.
Desvinculación con los barrios
Además, el concejal lamenta que las actividades se centren en el Casco, lo que da una sensación de desvinculación con el resto de barrios. No se ha programado nada para ningún barrio que no sea el Casco y su entorno cercano, porque así no seremos capaces de identificar esta Semana de la Juventud y lo que debería representar con la totalidad de la ciudad, critica.
Beneficios para empresas y espacios privados
Txema Fernández reprocha que, en lugar de generar actividad en los barrios, se programen actividades en empresas y espacios privados que ya son bonificadas sustancialmente con los impuestos municipales o que ya obtienen financiación del Estado. No compartimos que las actividades de la Semana de la Juventud sirvan para llenar de público y de dinero pagado con los fondos municipales empresas y espacios privados que obligará a tener que pagar entrada para ver esos espectáculos pudiendo utilizar espacios públicos gratuitos que hay en otros barrios, propone.
La Semana de la Juventud se ha convertido en una oportunidad para que la riqueza privada se enriquezca, critica Txema Fernández, quien defiende que la cultura debe ser un proyecto de política financiada suficientemente que vaya dejando poso en la ciudad y con unos objetivos claros de futuro.
Deja una respuesta