IU se refiere a la denuncia de obras y dice que sin la DANA no se habrían arreglado calles en la ciudad
En el marco de la denuncia de obras en la ciudad, Izquierda Unida (IU) ha emitido un comunicado en el que se refiere a la polémica suscitada en torno a las obras de infraestructura en la ciudad. Según IU, sin la ayuda de la DANA (Declaración de Ayuda Nacional), no se habrían podido arreglar las calles de la ciudad, lo que habría supuesto un grave perjuicio para la población. La formación política destaca que la DANA ha sido clave para que se puedan ejecutar proyectos de mejora en la ciudad, y que sin ella, la situación sería muy diferente. IU defiende la transparencia en la gestión de los fondos y pide que se esclarezcan las dudas que rodean la denuncia.
IU cuestiona la gestión de la DANA en Toledo: Sin ella, calles no se hubieran arreglado
El edil de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha manifestado su ironía hacia las consecuencias de la DANA en Toledo un año después de su ocurrencia.
«¿Qué hubiese sido de Toledo si no hubiésemos tenido DANA?», se preguntó Fernández en una entrevista. «¿Hubiésemos hecho de verdad los arreglos que hemos hecho en las calles?» Cuestionó la efectividad de la gestión de la DANA en la ciudad.
Fernández también se refirió a la falta de mantenimiento oportuno en las calles de Toledo. «¿Tuvieron que venir las riadas para quitar los guijarros, que acabaran en el Diamantista, para hacer arreglos en calles que estaban mal, que necesitaban un mantenimiento oportuno?», criticó.
El edil de IU hizo estos comentarios minutos antes de la convocatoria del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, en Azucaica, para anunciar nuevas medidas contra la DANA. Sin embargo, Fernández considera que estos anuncios deberían haberse hecho antes de las riadas, y que se debería haber llevado a cabo un mantenimiento conveniente.
Según Fernández, la única solución en Azucaica es bajar el nivel friático del arroyo por debajo de los edificios, como se ha hecho en Santa Bárbara. Sin embargo, advirtió al primer edil que tiene que explicar cómo va a pagar sus anuncios, «porque los informes económicos de la última Comisión de Hacienda hablaban que hemos pasado de 19 millones de remanentes de tesorería a cuatro».
La crítica de Fernández hacia la gestión de la DANA en Toledo se centra en la falta de planificación y mantenimiento efectivos en la ciudad, lo que ha llevado a una serie de problemas y daños en las calles y edificios de la ciudad.
Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores. ¡Sigue nuestros canales para obtener más información sobre la situación en Toledo!
Deja una respuesta